Foto: Getty

La nueva estrella del Sevilla tiene una historia peculiar, ya que el futbol corre por sus venas. No todos los futbolistas que buscan ese sueño tienen la dicha de ser hijo de una familia futbolera como Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien desde siempre supo directa o indirectamente que su futuro tendría que ver con el balón.

Es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.

Ahora que se dedica hacer videos para Youtube, todo mundo lo crítica y echa de menos sus logros tanto a nivel de clubes como en Selección, pero sin duda alguna, nadie puede borrar su historia.

Haber jugado en equipos históricos como Manchester United y Real Madrid, ocasionó que se convirtiera en uno de los mexicanos más conocidos internacionalmente, detrás de ‘Rafa’ Márquez y Hugo Sánchez.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ sueña con ganar la Champions y la Copa del Mundo

La popularidad jamás fue su objetivo, pero gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo se ganó el cariño de la gente y sus colegas.

El «gol» lo convirtió en el mejor ‘killer’ de México.

‘Chicharito’ nació el 1º de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, con una historia irrepetible. Javier Hernández es su nombre, el mismo que tiene su padre, ya que la única diferencia entre los dos es que cambia su apellido materno.

Sin querer heredo el sobrenombre de su querido papá.

Javier Hernández Gutiérrez fue futbolista profesional en México en los noventa, y gracias al color de sus ojos lo apodaron ‘Chicharo’.

También podrías leer: El prematuro éxito de ‘Chicharito’ con el Sevilla tiene un peculiar motivo

‘Chicharito» Jr. heredó el olfato goleador de su abuelo materno, que también fue futbolista profesional y jugó para las Chivas. Él se llama Tomás Balcázar, alias el ‘Cabecita de Oro’ y formó parte del primer campeonísimo del ‘Rebaño’.

El futbol siempre corrió por la sangre de Javier.

El jalisciense se forjó en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara desde los 9 años y a partir de ahí se convirtió en una joya del ‘Chiverío’. Sin embargo, siempre sufrió para lograr su sueño.

El primer golpe que tuvo en su carrera fue en 2005. Cuando se enteró que quedó fuera de la convocatoria del ‘Tri’ Sub 17 para el Mundial de Perú. ‘Chicharito’ fue invitado a la final, donde la selección juvenil se proclamó campeón, y como era de esperarse, lo vivió con lagrimas y tristeza porque él no pudo estar ahí.

Por si te lo perdiste: Este es el motivo por el que ‘Chicharito’ celebra con los cachetes inflados

Su abuela lo acompañó a ese partido y al ver a su nieto, de inmediato lo alentó a seguir luchando por su sueño.

“Dios te tiene preparado algo muy hermoso”, le dijo a su nieto.

Después de eso, logró hacer su debut en la Liga MX con Chivas frente a Necaxa en el Apertura 2006. En aquel partido se estrenó como goleador, convirtiéndose en un momento inolvidable para él y su familia.

Pero, no todo fue color de rosa.

Tras ese gol, no volvió a hacer considerado en el primer equipo del ‘Rebaño’ y provocó que estuviera apunto de renunciar al futbol. Sin embargo, el apoyo incondicional de su núcleo no permitió que bajara los brazos.

Posteriormente, en 2010 tuvo un extraordinario inicio goleador que provocó que el Manchester United se fijara en su talento y olfato goleador. En el torneo de Clausura de ese año hizo 8 goles en 10 partidos.

A partir de ahí empezaron a surgirle cosas buenas.

Los ‘Red Devils’ lo ficharon. Antes de arrancar su aventura en el Viejo Continente, Chivas le regaló una bonita despedida, que se llevó a cabo en el nuevo estadio del ‘Rebaño’ y a su vez sirvió como inauguración del inmueble (en verano de 2010).

Sin duda fue un inolvidable amistoso entre Chivas y United, donde además ‘Chicharito’ se convirtió en el primer jugador en anotar en ese estadio, obvio con la playera que lo vio nacer.

Con el Manchester United fue un verdadero ‘killer’.

En el futbol inglés logró varios títulos y se ganó el reconocimiento de la hinchada. Pero todo cambio en sus últimos años con el club inglés, porque ya no era valorado como al principio, y esta situación orilló a que decidiera salir del club.

Fue cedido al Real Madrid.

Con los ‘Merengues’ la historia se repitió, tampoco fue valorado.

El gol más recordado con la casaca blanca fue el que le anotó al Atlético de Madrid en Champions de 2015.

Después regresó al United pero para decir adiós definitivamente.

Su camino cambió y militó en equipos de media tabla como Bayer Leverkusem, West Ham y ahora Sevilla. Tal vez no sean los destinos más glamorosos, pero su carrera le ha dejado bastantes aprendizajes y satisfacciones.

Con el ‘Tri’ Mayor la historia ha sido distinta, es el máximo goleador con 52 goles.

El mayor objetivo que tenía con la Selección Mexicana no tardó mucho para cumplirlo y porque se lo prometió a su abuelito Tomás Balcázar, mismo que consistió en anotarle gol al combinado francés en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Lo consiguió.

Además, si lo hacía le podía hablar de ‘Tú’ a don Tomás, si no nunca lo podía hacer.

En ocasiones es capaz de cumplir con lo que dice, sin importar que en ocasiones lo critiquen por decir que «sueña cosas chin..». Obviamente como todos los jugadores tiene ciclos de éxito y descalabros.

Ahora que es Youtuber, padre de familia y esposo, no descansará para seguir haciendo goles y convertirse en un hombre exitoso.