Categorías: Más DeportesNBA

Chicago Bulls, más de 20 años tratando de reconstruir la franquicia

Publicado hace el

La serie 'The Last Dance' contó historias que pocos conocían acerca de su última temporada con el equipo de sus amores, pero de todo lo que se habló, hubo dos cosas que quedaron más claras que las demás, una es que Michael Jordan es y será el mejor jugador de la historia y la otra, los Chicago Bulls nunca han vuelto a ser los mismos después de 'MJ'.

Han pasado más de 20 años desde que su estrella se retiró.

Antes de que Jordan llegar a los Bulls, eran una franquicia perdedora y cuando se fue pasaron a ser exactamente lo mismo. La temporada de 1998 fue cuando consiguieron su sexto campeonato, pero también fue cuando deshicieron al equipo de la era dorada de Chicago.

Michael Jordan se retiró, Scottie Pippen y Steve Kerr fueron mandados a otros equipo, Dennis Rodman fue liberado y el entrenador Phil Jackson también dejó al equipo. La base de esos legendarios Bulls estaba destrozada y en ese año empezó una reestructuración que a la fecha no ha llegado.

Te recomendamos: LeBron James reveló lo que significa Michael Jordan en su vida

Te puede interesar: 'The Last Dance': los secretos más impactantes sobre la serie de Jordan

Jamás han vuelto a ganar un campeonato.

Los Bulls no han encontrado una generación de jugadores dominantes en la liga como lo fueron en los años 90 y menos uno que los lleve de regreso a la gloria. La salida de Michael Jordan y compañía fue el fin de un equipo de Chicago que no ha hecho más que decepcionar.

Desde 1998, han jugado 22 temporadas, en 11 llegó a playoffs, aunque ese momento tardó en llegar porque en cuatro años consecutivas fueron el último lugar en la NBA, de 1998 a 2002. Pasaron de ganar un tricampeonato a ser el peor equipo de la liga 4 temporadas.

2011 y 2012 fueron los mejores años 'post-Jordan'.

Fueron líderes en el Este con 62 y 50 victorias respectivamente, sin embargo en ninguna temporada pudieron llevarse el título. En 2011 llegaron a la Final de Conferencia, pero cayeron ante Miami Heat y desde ese entonces no han vuelto a estar tan cerca.

Han sido pocas las estrellas después Jordan, Pippen y Rodman, pero hubo una que ilusionó y fue Derrick Rose. De 2010 a 2012 promedió más de 20 puntos, pero todo terminó con una lesión en 2012 que nunca lo dejó regresar a su mejor nivel.

La última vez que llegaron a los playoffs fue en 2016.

Otra prueba de que la 'reconstrucción' no salió como esperaban es que el jersey de 'MJ' sigue siendo el más vendido en la tienda del equipo y eso que ya pasaron 22 años de su retiro. No hay duda de que los Chicago Bulls después de Michael Jordan son una franquicia diferente, una que siempre es recordada por la gloria que tuvieron hace más de dos década.