Chelsea encarará la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League con la misión de obtener el bicampeonato y la buena noticia es que le tocó un grupo bastante accesible.
Los ‘Blues’ fueron ubicados en el Grupo H.
Tuvieron que pasar ocho años para que el equipo londinense conquistara la segunda ‘Orejona’ de su historia de la mano de Thomas Tuchel como Director Técnico.
Te puede interesar: Barcelona buscará la revancha frente al Bayern Múnich en la Champions
Su primer rival será el Zenit de San Petersburbo, campeón de la liga de Rusia y al que nunca ha enfrentado, pero que sin duda luce como víctima.
Esos duelos se celebrarán el 14 de septiembre y 8 de diciembre.
Posteriormente tendrá que medirse con su adversario más complicado: la Juventus que, aunque no vive un buen momento y perdió a Cristiano Ronaldo, no deja de ser uno de los más poderosos del mundo.
Te puede interesar: Los Grupos más ‘flojos’ de la UEFA Champions League 2021/22
Ambos se han visto las caras en cuatro ocasiones hasta la fecha y el balance es bastante equilibrado: una victoria para cada uno y un par de empates.
Los choques serán el 29 de septiembre y 23 de noviembre.
Finalmente, confrontará al Malmö: monarca de la liga de Suecia que clasificó al certamen continental por la vía del repechaje dejando en el camino al Riga de Letonia, HJK de Finlandia, Rangers de Escocia y Ludogoretz de Bulgaria.
Te puede interesar: El ‘grupo de la muerte’ de la UEFA Champions League 2021/22
Esos encuentros serán el 20 de octubre y 2 de noviembre.
En conclusión, el Chelsea no debería tener problemas para superar la fase de grupos en su búsqueda del bicampeonato de la UEFA Champions League en la temporada 2021/22, aunque todos sabemos que las eliminatorias es donde todo empieza a ser más difícil.