Como cuando le prestas algo valioso a tu amigo, lo quieres de vuelta y no te lo devuelve, algo similar es lo que está sucediendo entre un par de equipos europeos, ya que el Chelsea exigió al Atlético de Madrid que le pague el traspaso de Álvaro Morata.
Los ‘Blues’ le cedieron al español en enero del año en curso.
A pesar de que el préstamo termina hasta junio del 2020, el equipo inglés quiere venderle al jugador a los ‘Colchoneros’ de una vez por todas, de lo contrario, lo quiere de vuelta para la temporada 2019-2020, situación que pone en problemas al club español.
Te puede interesar: Atlético y Barcelona se reunieron para afinar los detalles del fichaje de Griezmann
Te puede interesar: Combo Nación: fichajes que necesita el Atlético de Madrid para revivir
Al parecer, la sanción que le impide al Chelsea fichar jugadores hasta el 2020, lo obligó a solicitar los 55 millones de euros por Morata para hacer válida la opción de compra mucho antes de lo previsto, apostando al regreso de su futbolista, con tal de cubrir de alguna manera la salida de Eden Hazard al Real Madrid.
Se dice que Frank Lampard será el nuevo entrenador de los ‘Blues’.
Además de la baja de Hazard, los londinenses tendrán que sacar agua de las piedras al enfrentar la salida de Gonzalo Higuaín, jugador que terminó su periodo a préstamo y se reintegrará a la plantilla de la Juventus.
Te puede interesar: Filtraron el cruel mensaje de despedida de Hazard al Chelsea
Todo esto se convirtió en una situación inesperada para el Atlético de Madrid, que ya invirtió 185 millones de euros en fichajes y no tenía contemplados los 55 millones que le está pidiendo el Chelsea por Morata.
La buena noticia para los ‘Colchoneros’ es que tienen en la puerta las salidas de Antoine Griezmann, Rodrigo y el acuerdo que ya tiene con el Bayern Münich por Lucas Hernández, mismos que le permitiría ingresar 270 millones de euros.
En fin, aún falta que se escriba el desenlace de esta historia y veremos si el Atlético de Madrid decide pagarle al Chelsea por Álvaro Morata o si lo deja regresar al conjunto inglés, así que deberá analizar cuidadosamente la situación para que no salga tan perjudicado.