Foto: Getty Images

Sin duda alguna, la mejor historia del verano fue la que protagonizaron la directiva del Barcelona y Lionel Messi acerca de su futuro en el equipo, pero resulta que se vivió algo muy similar hace algunos años, cuando Chelsea estuvo de cerca de fichar al argentino.

En aquel entonces, la ‘Pulga’ vivía uno de sus mejores momentos.

Justo en aquella temporada, la escuadra que era dirigida por Luis Enrique logró proclamarse campeón de la UEFA Champions League, que seguramente no hubiera sido posible sin el sudamericano, quien colaboró con 10 goles y 5 asistencias en los 13 partidos de la justa continental.

Te puede interesar: Jugador clave del Barcelona regresó lesionado de la Fecha FIFA

Te puede interesar: Ansu Fati y Vinícius están entre los finalistas del Golden Boy

De acuerdo con el libro Grand Hotel Calciomercato, escrito por el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Chelsea de José Mourinho estuvo cerca de fichar a Lionel Messi al estar dispuesto a pagar su cláusula re rescisión de 250 millones de euros.

La oferta salarial habría sido de 50 millones de libras y el 70% de los derechos de imagen.

En aquel momento, España estaba frecuentemente persiguiendo a los futbolistas que evadían sus responsabilidades ante el Ministerio de Hacienda, motivo por el que el delantero se habría planteado la posibilidad de aceptar la propuesta de emigrar a la Premier League; A final de cuentas se quedó y fue multado con 53 millones de euros.

Te puede interesar: Jugador estelar del Real Madrid se perdería el Clásico Español

Por si fuera poco, la obra habla de que también el Real Madrid intentó hacerse del máximo goleador histórico del ‘Barça’, pero fue con mucho menos convencimiento por parte de Florentino Pérez y no se dio el encuentro con Cristiano Ronaldo.

Un nuevo capítulo de esta temporada nos espera el próximo año con el vencimiento de su contrato.

Es un hecho que Lionel Messi estuvo cerca de fichar por el Chelsea en 2014, y nunca sabremos si hubiera brillado tanto como lo ha hecho en el Barcelona durante 15 años; lo que sí podemos pensar es que los ‘Blues’ podrían intentar convencerlo de firmar con ellos una vez que finalice la temporada 2020/21.