Foto: Getty Images

Durante verano, los ‘Blues’ fueron el equipo que más refuerzos consiguió y se esperaba que se convirtieran en la nueva amenaza del futbol europeo, pero por el momento están lejos de lograrlo. El Chelsea no ha podido dominar en la Premier League y sus nuevos jugadores siguen sin ‘despegar’ como se esperaba de ellos.

Se encuentran en el octavo lugar de la tabla.

Están fuera de puestos europeos y la manera en la cual están jugando, es poco probable que pueden regresar a ellos, al menos por el momento. Además, en la Champions League, las cosas tampoco se ven bien porque en octavos de final deben medirse al Atlético de Madrid, líderes en LaLiga. 

Frank Lampard no perdió el tiempo al momento de pedir a nuevos jugadores y se aseguró que tener a los mejores para esta temporada. Los más importantes fueron Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz, Malang Sarr y Thiago Silva, pero ninguno ha estado a la altura.

Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano marcó su primer gol de 2021

Te puede interesar: Harry Kane podría llegar a Manchester en los próximos meses

Llevan 3 partidos sin poder ganar.

Primero cayeron 3-1 contra el Arsenal, después empataron 1-1 contra el Aston Villa y por último, se vieron de la peor manera y para muchos su peor partido de la temporada, cuando perdieron 3-0 contra el Manchester City. Cada vez caen más en la tabla de posiciones.

No solo han sido esos descalabros, sino que las derrotas padecidas ante Everton, Wolverhampton Wanderers y Arsenal, junto con el empate contra el Aston Villa en Stamford Bridge, han reducido sus opciones de suceder al Liverpool por el título de la liga inglesa.

Ni Timo Werner ni Kai Havertz han estado a la altura.

Ambos se convirtieron en los refuerzos estrellas de Lampard, esperando que la cuota goleadora del equipo mejorara. Havertz lleva 4 goles y 4 asistencias, mientras que Werner suma 8 goles y 6 asistencias. Si el Chelsea no mejora en la Premier League en la segunda recta de la temporada, las cosas se complicarían, empezando por poner en riesgo la continuidad de Frank Lampard.