Se jugó el partido de vuelta de la Semifinal de vuelta del torneo de la Copa de la Liga de Inglaterra y el Chelsea clasificó a la Final de EFL Cup al empatar 2-2 en el marcador global ante el Tottenham y vencerlo en penales 4-2.
En la primera mitad, N’Golo Kanté abrió el marcador 1-0 (1-1 global) mediante un disparo potente y comenzaba la posible remontada del Chelsea.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 24 de enero de 2019
Posteriormente, el equipo local realizó una gran jugada colectiva que definió Eden Hazard al cerrar la pinza en el centro del área para poner el 2-0 (2-1 global).
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 24 de enero de 2019
Te puede interesar: El Chelsea anunció la contratación de Gonzalo Higuaín
#PremierLeague??????? | #LaCunaDelFutbol?
¡Fichaje ‘bomba’ en Inglaterra! ?
Gonzalo Higuaín llegó a préstamo al Chelsea y se reencontrará con Maurizio Sarri
El ‘Pipita’ ocupará el puesto de Morata que irá al Atleti.https://t.co/vH0G5Dslcd pic.twitter.com/RVBmjytcmI
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 23 de enero de 2019
En la segunda mitad, Fernando Llorente remató un centro de ‘palomita’ para acortar distancias 2-1 y empatar el global 2-2, lo que provocó que el partido se definiera en tanda de penales.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 24 de enero de 2019
En los cobros desde los once pasos, Christian Eriksen y Willian anotaron los primeros para sus equipos, posteriormente lo hicieron Érik Lamela y César Azpilicueta.
El primer error fue de Eric Dier, quien voló su disparo y Jorginho aprovechó para darle la ventaja al Chelsea 3-2.
Te puede interesar: Es el final para la temporada del Tottenham
Después, el guardameta Kepa Arrizabalaga se vistió de héroe al atajarle su intento a Lucas Moura y le dejó toda la responsabilidad a David Luiz, quien marcó el 4-2 definitivo.
De esta manera, el Chelsea clasificó a la Final de EFL Cup y enfrentará al Manchester City el domingo 24 de febrero que avanzó al humillar 10-0 en el marcador global al Burton.