Foto: getty

Stamford Bridge vivió uno de los duelos más importantes de la temporada para los ‘Blues’, ya que se enfrentaron a los ‘Red Devils’ por el último boleto para la Champions League de la siguiente temporada. Los dirigidos por Frank Lampard ocupan ese puesto, pero existen 5 equipos compitiendo por él y perder puntos resultaría perjudicial. Chelsea cayó en casa ante el United.

El Tottenham se pone a un punto del cuarto lugar.

Frank Lampard mantiene su sistema de juego con Caballero en la portería por Kepa, situación que muchos aficionados critican debido a que consideran que el español es mejor que el argentino y posiblemente en varios enfrentamientos haya quedado claro que las cualidades de ambos son distintas. También Batshuayi lideró el ataque junto con Willian y Pedro.

Te interesa: Rodolfo Pizarro fue presentado oficialmente con el Inter Miami 

Manchester United es sexto lugar de la Premier League.

El conjunto de los ‘Blues’ llegó al partido en la cuarta posición con 41 puntos mientras que el United en octavo. También el Tottenham, Sheffield, Wolverhampton y Everton están en la disputa por ese puesto que puede salvar su temporada y no mandarlos a Europa League. Los dirigidos por Solskjaer quieren recuperar posiciones.

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego para el protocolo correspondiente de la Premier League, el estadio estaba pintado de azul, ya que los aficionados sabían precisamente lo importante del encuentro. Sin más pormenores, el árbitro indicó el comienzo del partido. Los ‘Red Devils’ salieron a buscar el balón y tratar de generar peligro con Williams y Bissaka por los costados.

Te recomendamos: Atlético de Madrid se mide al Liverpool sin su mejor hombre 

Chelsea cayó en casa ante el United.

Desde la ausencia de Rashford, Martial ha sido el encargado de ‘Echarse la delantera’ a los hombros y poco a poco está ganando terreno en la que no es su posición nominal. Por otro lado, el Chelsea es un equipo con buenos jugadores que no tienen juego de conjunto.

Los dirigidos por la exestrella del club están teniendo una campaña inconstante, ya que a pesar de estar en cuarto lugar, han perdido puntos importantes y los cambios en la alineación son la prueba de ello. Willian ganó protagonismo, pero Giroud está borrado del plantel. Pocos acercamientos durante la primera mitad.

Casi al finalizar el primer tiempo, Bissaka desbordó por la banda derecha a Willian que no pudo contenerlo, mandó el centro que remató Martial para dejar sin posibilidades a Caballero. Parecía que se iban a ir empatados al descanso, pero cayó el tanto visitante.

Te gustaría leer: Barcelona recibió permiso para suplir a Dembélé, ¿qué opciones tiene?

La pelea por el cuarto sitio está que arde.

Para la segunda parte, el guion cambió un poco con el Chelsea buscando el partido y casi lo empata, pero el gol fue anulado por una falta de Azpilicueta. Momentos de tensión en el partido para los ‘Blues’. Las acciones continuaron y Bruno Fernandes estrelló en el poste el balón.

La segunda anotación cayó al 66′ con un gran remate de cabeza de Harry Maguire. El inglés hizo su primer gol con la camiseta del United en Premier League. Aunque debía estar expulsado, aprovechó el error de la defensa. Por lo pronto, el Chelsea no tenía disparos a puerta. Minutos después encontraron el gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

Cierre trepidante y el Chelsea no tiene margen de error en la cuarta posición, ya que el Tottenham está a un punto y otros cuatro clubes también pelean el sitio. Tenía más de 30 años sin que el United le ganara los 2 partidos a los ‘Blues’ en una temporada.