Foto: Getty Images

Han pasado ocho años desde aquel título del Chelsea a manos del Bayern Múnich en la UEFA Champions League y, curiosamente, no se han enfrentado en las siguientes ediciones del torneo continental; eso cambiará este martes 25 de febrero en su partido de ida de los Octavos de Final.

Aquel duelo por el trofeo se dio en la casa de los ‘Bávaros’.

Esa fue la única vez en la que los ‘Blues’ han levantado la ‘Orejona’ hasta ahora, después de empatar 1-1 con goles de Thomas Müller y Didier Drogba en el tiempo regular y en la prórroga, se impusieron 3-4 en tanda de penales con anotaciones de David Luiz, Frank Lampard (su actual Director Técnico), Ashley Cole y el marfileño.

Te puede interesar: Lewandowski estuvo cerca de jugar en el Manchester United

Te puede interesar: Los equipos de Manchester son especialistas en fallar penales

Los germanos han corrido con más suerte después de eso: a pesar de que dejaron escapar la oportunidad de conquistar el trofeo continental por quinta ocasión, lo lograron al año siguiente al vencer 1-2 al Borussia Dortmund.

El escenario del primer juego de la eliminatoria será Stamford Bridge.

A pesar de que esta vez no chocarán en la instancia final del certamen, se podría considerar como una revancha al ser una serie de vida o muerte rumbo al trono europeo que sigue en posesión del Liverpool.

Te puede interesar: Gabriel Jesus salvó del empate al Manchester City

Cabe recordar que los dirigidos por Hans-Dieter Flick clasificación a esta fase al terminar como líderes del grupo B con paso perfecto y 18 puntos, mientras que los futbolistas del emblemático Lampard lo hicieron como segundo lugar del grupo H con 11 unidades.

Los londinenses llegan con más obligación de avanzar de ronda.

Actualmente, el Chelsea se encuentra en la cuarta posición de la Premier League con 44 puntos y con casi nulas posibilidades de arrebatarle el título al Liverpool. Por su parte, Bayern Múnich es el mandamás de la Bundesliga con 49 unidades, pero la diferencia sólo es de una sobre el RB Leipzig. Hay suficientes ingredientes en la mesa para que sea un excelente encuentro.