Categorías: Futbol Internacional

Seis clubes anunciaron que no participarán en la Superliga

Publicado hace el

El mundo del futbol europeo ha tenido uno de sus momentos con más movimiento durante esta semana, ya que hace 2 días se anunció la creación de la nueva competición, después hubo muchos que estuvieron en contra y ante eso, los primeros en desistir fueron el Chelsea, Arsenal y Manchester City al anunciar que no estarían en la Superliga.

Las sanciones y el disgusto de los aficionados serían las razones.

La UEFA fue la primera que se proclamó en contra de la creación de esta liga y dijo que aquellos clubes que formen parte de ella, no podrán estar ni en la Champions League ni en competencias domésticas, dejándolos solo con la posibilidad de participar en la nueva competición.

En cuanto a la FIFA, la postura es la misma. Gianni Infantino, presidente del organismo, dijo que reprobaba esta nueva liga y que aquellos jugadores que estuvieran dentro de ella, no podrían representar a sus selecciones, ya sea en un Mundial o hasta en la Eurocopa.

Te recomendamos: Infantino confirma que la FIFA rechaza la Superliga

Te puede interesar: Los factores negativos de la Superliga Europea

Eso hizo que los clubes lo pensaran dos veces.

Tanto el Chelsea como el Manchester City forman parte de los 12  miembros fundadores de la Superliga europea, pero ahora ambos están viendo la posibilidad de iniciar un procedimiento para abandonarla aún sin siquiera haber realizado la primer edición.

Los 'Blues' comunicaron que la decisión tiene que ver con las protestas de sus aficionados afuera de Stamford Bridge, donde no estaban permitiendo el ingreso del autobús con jugadores para el partido ante el Brighton. Los medios ingleses dicen que iniciarán trámites legales necesarios para salirse de la Superliga "lo más pronto posible".

Los 'Citizens' también analizan la situación.

Aficionados de los líderes de la Premier también fueron muy enfáticos en la molestia que les presenta su participación en la competición y es por eso que tanto el Chelsea como el Manchester City y el Arsenal no estarían en la Superliga. Después de esta noticia, Manchester, Tottenham y Liverpool también decidieron salirse.