Foto: Getty

La situación de este piloto mexicano no luce nada bien. Se conoció que ‘Checo’ Pérez dio positivo por Coronavirus en una nueva prueba, y ahora, se perderá el GP del 70 aniversario de la Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone.

El jalisciense de 30 años, se perderá una carrera más en la temporada 2020.

Ante esta situación, Nico Hülkenberg volverá a sustituirlo, y se espera que el alemán ya no tenga ningún inconveniente para disputar el Gran Premio de esta semana. En la anterior carrera, no tuvo participación por problemas con el monoplaza.

«El test de Sergio dio positivo y va a continuar con las recomendaciones de los servicios sanitarios británicos. Está bien«, se lee en un comunicado de Racing Point. Incluso, el mismo piloto lo confirmó: «No podré estar este fin en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!».

Te puede interesar: Lewis Hamilton ganó un accidentado GP de Gran Bretaña

También podrías leer: El Gran Premio de México 2020 fue cancelado

 

Tras conocer que ‘Checo’ Pérez dio positivo por Coronavirus en una nueva prueba, se ventiló otra mala noticia para el equipo del millonario canadiense Lawrence Stroll.

Racing Point perderá puntos en la clasificación de constructores.

Renault acusó ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que la ‘escudería rosa’ le había copiado algunos elementos que utiliza Mercedes en su monoplaza, entre ellas el sistema de refrigeración de los frenos y que por esta razón han tenido buenas presentaciones.

Por si te lo perdiste: ‘Checo’ Pérez dio positivo por Coronavirus

Así que la FIA, le hizo caso a la escudería francesa y le quitó 15 puntos a Racing Point y deberá pagar 200,000 euros de multa por cada vehículo. Este cambio, ocasionó que Renault se colocara en el quinto puesto de la clasificación con 32 puntos, por los 27 de Racing Point, que pasó al sexto puesto.

Estas últimas dos semanas no han sido buenas para el equipo de Sergio Pérez.