Categorías: Más DeportesMotor

‘Checo’ Pérez buscará terminar con el dominio de Mercedes en la F1

Publicado hace el

Falta una semana para que la máxima categoría del automovilismo regrese a la actividad y uno de los momentos que muchos están esperando es que 'Checo' Pérez debutará con Red Bull. El mexicano tendrá su mejor oportunidad en la F1, misma que podría terminar por ser la mejor de su carrera.

Quieren quitarle el dominio a Mercedes.

Durante los últimos 7 años, no hay quien haya podido ganarle a los Mercedes en la Fórmula 1. Lewis Hamilton ha arrasado con cualquiera que se ponga en su camino, al grado de que ya tiene 7 campeonatos en la bolsa, pero eso podría terminar en la temporada 2021.

Es muy pronto para decir quién quedará campeón, pero tras ver ambos autos en la pretemporada que se realizó en Baréin, por primera vez parece que alguien podrá competirle a Mercedes. Con Max Verstappen y 'Checo' Pérez, la hegemonía de la escudería alemana corre peligro.

Te recomendamos: Esteban Gutiérrez ya no será piloto de reserva de Mercedes

Te puede interesar: Pilotos que podrían terminar el dominio de Hamilton

Hay esperanza para Red Bull.

Los registros marcados durante las pruebas del fin de semana pasado, en los que Checo Pérez terminó como el más rápido del último día, al ser el único que marcó periódicamente un tiempo de vuelta alrededor de 1.34.000, hicieron creer que Mercedes podría no tener su mejor temporada en 2021. 

Además, los alemanes están teniendo problemas con su monoplaza. "Cuando el viento viene por detrás del ocho, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente se reduce la velocidad del mismo aire. Así que en algunas curvas donde el viento estaba detrás, el coche era propenso a hacer eso. También los neumáticos son bastante fáciles de sobrecalentar", dijo el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin.

Los austriacos podrían tener su mejor dupla en los últimos años.

Max Verstappen es el único piloto que le ha dado pelea a Mercedes en temporadas pasadas, pero él solo no puede. Así que ahora que 'Checo' Pérez debutará con Red Bull, la lucha podría ser de las mejores en los últimos años.