Foto: Getty

La posición en la que terminó la carrera el mexicano, dio mucho de que hablar debido a que no se acerca en nada a lo que había estado logrando en semanas anteriores. Mucho de eso tuvo que ver con la estrategia del equipo y por eso, ‘Checo’ Pérez cuestionó a Racing Point en el GP de Bélgica.

Terminó en el lugar #10.

En carreras anteriores, el piloto mexicano no bajaba de la posición #6, así que el apenas rayar en los puntos, fue algo que no solo los aficionados criticaron, sino el mismo ‘Checo’. Sobre todo por qué la estrategia solo lo afectó a él y no a su compañero de equipo.

Todo fue en la vuelta 16 del GP de Bélgica, donde hubo un fuerte accidente entre Giovinazzi y Russell. Como había restos de los autos en la pista, fue necesario que saliera el safety car y fue ahí donde todos los pilotos entraron a pits a cambiar llantas, todos menos ‘Checo’ Pérez.

Te recomendamos: Lewis Hamilton llegó a su victoria 89 en la F1

Te puede interesar: Se definieron los últimos grandes premios de la temporada 2020

El equipo de Racing Point tomó esa decisión.

Las llantas no le aguantaron a comparación con los demás pilotos y tuvo que entrar a cambiarlas, pero como todos los autos estaban pegados por el safety car, ‘Checo’ cayó hasta la posición 17, eso quiere decir la última. Durante el resto de la carrera, el mexicano tuvo que dedicarse a superar a todos para llegar a los puntos.

Con su experiencia, ‘Checo’ logró avanzar y quedó en la décima posición (un punto para su equipo), pero aún así terminó la carrera molesto. «Yo tampoco entendí la estrategia. ¡Tuve que remontar desde el último lugar! Rescatamos un punto para el campeonato», escribió en su cuenta de Twitter.

Se habla de una estrategia para afectar al mexicano.

El futuro del piloto en el equipo no es seguro, mucho menos por qué quieren a Vettel en el equipo, así que se dice que lo hicieron para causarle problemas, pero la realidad solo la saben ellos y aunque ‘Checo’ Pérez cuestionó a Racing Point en el GP de Bélgica, no habrá respuestas sobre su futuro en ningún momento cercano.