Foto: Getty

Siempre que hay una convocatoria al ‘Tri’ o se acerca algún partido donde jugarán, el tema de quiénes representarán al equipo surge entre todos los jugadores. En esta ocasión no sólo se habló de los que llamaron, sino de aquellos que podrían llegar en un futuro y uno de los que tuvo algo que opinar fue Charly Rodríguez cuando habló de los naturalizados en la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori podría conseguir la nacionalidad mexicana.

El argentino lleva 5 años siendo parte de Rayados de Monterrey y en todo ese tiempo ha vivido cosas que lo hacen sentirse parte del país, como que su hijo nació en México. Es por eso que intentará convertirse en naturalizado y en caso de lograrlo, le encantaría representar a la selección azteca.

‘Tata’ Martino, entrenador del ‘Tri’, aseguró que Funes Mori tiene mucho talento, pero que no lo tomará en cuenta hasta que no sea oficial lo de su nacionalidad mexicana. Otro quien tuvo algo que opinar sobre el tema fue su compañero de equipo, Charly Rodríguez, quien sí fue llamado a ésta convocatoria.

Te recomendamos: Juan Manuel Iturbe le mandó un mensaje a los críticos de Pumas

Te puede interesar: ‘Tata’ Martino aclaró la posibilidad de llevar a Funes Mori al ‘Tri’

Su comentario podría no agradar mucho a Funes Mori.

«Sabemos la calidad de jugadores mexicanos que tenemos y los extranjeros que hay acá como el caso del ‘Mellizo’ (Funes Mori), es un gran jugador que si fuera mexicano estaría en la selección. Eso le toca decidir a la gente de arriba si van o no, pero que primero vean a los mexicanos y ya después si van los naturalizados es decisión de arriba, yo no estoy en contra de eso», dijo el jugador en conferencia de prensa.

Charly Rodríguez dice que lo importante es representar a la Selección Mexicana con mucho orgullo, que no importa si son naturalizados o mexicanos, siempre se debe de ir con la mentalidad de demostrar que el ‘Tri’ tiene talento para ser de las mejores selecciones.

Aprovechó para hablar del partido ante Tigres.

Esta jornada del ‘Guard1anes’ 2020 es de clásicos por qué además del ‘Joven’ entre América y Cruz Azul, se jugará el ‘Regio’ entre Monterrey y Tigres. Charly dijo que siempre ha visto esos partidos desde pequeño y ahora hacerlo como jugador es un orgullo para demostrar que siempre da todo por los colores de su club.