Categorías: BeisbolMás Deportes

Confirmado el primer beisbolista de la MLB con COVID-19

Publicado hace el

Justo cuando parecía que todo era felicidad porque la MLB anunció que sí habrá temporada 2020, una mala noticia llegó para quitar toda esa emoción porque Charlie Blackmon de los Colorado Rockies tiene Coronavirus y podría solo ser el primer positivo de muchos más.

Eso es lo que sucedido en otros deportes.

En el futbol, salieron algunos casos cuando empezó la pandemia, pero con el paso de los días eran cada vez más contagiados. En la NBA sucedió lo mismo, Rudy Gobert del Utah Jazz fue el primero y meses después jugadores como Kevin Durant o Marcus Smart dieron positivo.

Era cuestión de que sucediera lo mismo en el mundo del 'Rey de los Deportes' y el jugador estrella de los Colorado Rockies, Charlie Blackmon, fue declarado como el primer infectado de COVID-19. Además, el equipo confirmó que hay otros dos casos, pero no se mencionaron los nombres.

Te recomendamos: La MLB tiene fecha para iniciar la temporada

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el Draft de la MLB?

Dos fueron asintomáticos y uno si sufrió los estragos del virus.

En Estados Unidos, hasta el momento, hay 2.5 millones de casos confirmados y más de 123 mil muertes, siendo el país más afectado por la pandemia. Blackmon se unió a esa lista desde la semana pasada cuando recibió los resultados del examen y los Rockies tomaron acción al cerrar el estadio como medida establecida en el protocolo.

Los Colador Rockies no son el equipo más popular, pero Blackmon sí es el mejor jugador de la franquicia. Ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas de MLB, juega como jardinero y la temporada pasada tuvo promedio de bateo de .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas.

Estará listo para cuando regrese la acción al diamante.

A pesar de que Charlie Blackmon de los Colorado Rockies tiene coronavirus, aún hay tiempo para que se recupere y también para que salga a la luz cualquier otro caso positivo porque la MLB anunció que se reanudará la acción el 23 o 24 de julio con un calendario reducido.