Foto: Getty

Después de un interesante debut en la F1, Charles Leclerc renovó con Ferrari hasta 2024. Los podios y ‘poles’ que consiguió le ayudaron a continuar como piloto en una de las escuderías más importantes del automovilismo.

Se convirtió en el segundo piloto del equipo para sustituir a Kimi Räikkönen.

Tras la salida del finlandés muchos dudaron de su capacidad e inteligencia al frente del volante, pero la oportunidad que le brindó Ferrari no la desaprovechó. En su primer campaña ganó en 2 ocasiones, en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

Además, terminó como el cuarto mejor piloto del 2019, por encima de Vettel.

De hecho, junto a Max Verstappen (Red Bull Racing) es una de las joyas de la Fórmula 1, y su colega de los Países Bajos culminó en la tercera posición. Ninguno defraudó a las expectativas de sus respectivos equipos.

Te puede interesar: El GP de México fue nombrado como el mejor por quinto año

También podrías leer: Ya hay fecha para el Gran Premio de México 2020

Leclecr sufrió bastante para ser exitoso en el automovilismo.

Antes de llegar a la F1 tuvo que superar las perdidas de su padre Herve Leclerc y de su gran amigo Jules Bianchi, un expiloto que consideró hermano. Cada vez que logra victorias alza los brazos y mira hacia el cielo para dedicárselas.

Fue a través de las redes sociales donde se reveló que Charles Leclerc renovó con Ferrari hasta 2024. El chico ha asegurado su futuro en la marca italiana.

Por si te lo perdiste: Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi

El monegasco se convirtió en el segundo piloto más joven en la historia en correr con Ferrari. El primero fue el mexicano Ricardo Rodríguez, a los 20 años en 1961.

Equipo confía en que Charles Leclerc se pueda convertir en la próxima estrella histórica. Desde que Michael Schumacher se retiró de Ferrari ningún piloto ha logrado catapultar al equipo como el mejor de la F1.

En la temporada 2019, el piloto de 22 años tuvo 9 podios, 7 pole position y 4 vueltas rápidas.