Charles Leclerc obtuvo su primera pole position
Foto: Getty Images.

El joven piloto de Ferrari Charles Leclerc obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrain en apenas su segunda carrera al volante del ‘Cavallino Rampante’.

El piloto nacido en Mónaco se convertirá en el segundo piloto más joven en arrancar en la punta en una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Leclerc saldrá en la parrilla de salida por delante de su compañero Sebastian Vettel y de los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas en el circuito de Sakhir.

Te interesa: Messi le dio la victoria al Barcelona en el derbi catalán.

Curiosamente Leclerc con 21 años, 5 meses y 15 días quedó cerca del récord que impuso su ahora compañero de equipo Vettel, que con 21 años, 2 meses y 11 días se convirtió en 2008 en el piloto más joven en conseguir una pole position en la Fórmula 1.

El piloto monegasco se mostró muy feliz por esto logro con Ferrari.

«Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana«.

Puedes leer: Mexicanos en la MLB que debes seguir esta temporada.

El holandés Max Verstappen compartirá la tercera línea con el danés Kevin Magnussen de Haas.

Le seguirán el español Carlos Sainz de McLaren, el francés Romain Grosjean de Haas, el finlandés Kimi Räikkönen de Alfa Romeo Racing y el británico Lando Norris de McLaren.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo suerte y comenzará desde la décimo cuarta posición y su compañero Lance  Stroll en 18.

Te recomendamos: Los San Antonio Spurs retiraron el número de Manu Ginóbili.