Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Champions League utilizará VAR a partir de octavos de final

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Champions League utilizará VAR

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que la Champions League utilizará VAR desde los octavos de final de esta edición que se jugarán en febrero de 2019.

De esta forma, el videoarbitraje (VAR) será utilizado en el máximo torneo de clubes europeos y también en la final de la Europa League, confirmó la UEFA.

Este sistema de ayuda arbitral se utilizó recientemente en el Mundial de Rusia 2018 y aunque en primera instancia la UEFA se rehusaba a implementarlo en sus competiciones, ahora ha recapacitado y lo implementará a partir de 2019.

Puedes leer: Habrá una nueva competición europea de clubes en 2021.

Te interesa: Arturo Brizio defendió a los árbitros y al VAR.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuánto costará implementar el #VAR en nuestra amada @LIGABancomerMX? La respuesta 👇 #NaciónMX🇲🇽 |#SienteTuLiga💪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Esta decisión se aprobó en el Consejo Ejecutivo que se lleva a cabo en Dublín en el que el mandatario de la UEFA dijo: "Estamos listos para utilizar el VAR antes de lo previsto y estamos convencidos de que será bueno para nuestras competiciones".

El VAR ya se utiliza en España, Alemania e Italia y en el 2019 se implementará en Inglaterra.

UEFA también confirmó que el videoarbitraje se usará para la final de la Europa League, para la fase final de la Liga de Naciones y para la Eurocopa Sub 21.

En septiembre se había anunciado que para la temporada 2019-2020 se usará el videoarbitraje desde la fase de grupos y ahora se confirmó que la Champions League utilizará VAR a partir de los octavos de final de esta edición.

PUBLICIDAD

Populares