Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Partidos de Champions League en fin de semana?

Publicado hace

el día

Champions League en fin de semana

Por la mañana, se corrió el rumor de que existía la posibilidad de disputar partidos de Champions League en fin de semana, situación que provocaría que las ligas nacionales tuvieran que modificar su calendario.

La revista alemana Sport Bild reveló que la UEFA ha pensado en poder jugar encuentros de la máxima competición de clubes europeos durante el fin de semana, fuentes del organismo desmintieron la versión publicada en Alemania.

Hoy en día la Liga de Campeones se disputa los martes y miércoles.

Puedes leer: El Tottenham logró su pase a octavos en los últimos minutos.

Te interesa: Un gol de Salah clasificó al Liverpool a octavos de la Liga de Campiones.

Champions League en fin de semana

Foto: Getty Images.

Aleksander Ceferin, presidente  de la UEFA y Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos  (ACE) habrían planeado que la Champions League se dispute en fin de semana para aumentar el rating de televisión en todo el mundo.

Debido a esto, el formato de la Liga de Campeones se modificaría. Pasaría de tener 8 grupos de 4 equipos a tener 4 grupos de 8 equipos y del mismo modo el calendario de las ligas nacionales cambiaría, pasando a disputar partidos a media semana.

Después de esto una fuente confiable de la UEFA salió a desmentir esta idea.

“La UEFA nunca ha debatido acerca de la posibilidad de la UEFA Champions League en fin de semana. Las informaciones de los medios que sugieren lo contrario son totalmente infundadas y deseamos que los medios verifiquen la veracidad de la información antes de publicarla”.

PUBLICIDAD

Populares