Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Entre lágrimas Chaco Giménez se despidió del futbol

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chaco Giménez se despidió

Este viernes el mediocampista argentino naturalizado mexicano colgará los botines; Chaco Giménez se despidió de la afición y del futbol, después de 20 años de carrera en este deporte, dejando una enorme huella en México.

Christian el ‘Chaco’ Giménez anunció oficialmente su adiós del futbol en las instalaciones del Grupo Pachuca, misma que fue organizada por el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez. Oficialmente se retirará de las canchas el próximo mes de diciembre, para cumplir con el contrato que tiene con Pachuca.

En dicha despedida estuvo el estratega Enrique, ‘el Ojitos’ Meza, quien fue parte importante en la carrera de Giménez y juntos hicieron cosas importantes en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene la mejor asistencia en el actual torneo

El objetivo de Giménez en el actual torneo es ayudar al entrenador de Pachuca, Pako Ayestarán y señaló que tratará de ayudar con los jóvenes, para que estos futbolistas puedan continuar con su sueño de debutar y mantenerse en primera división.

El ‘Chaco’ agradeció a algunos equipos a los que perteneció, especialmente a Boca Juniors de quienes reconoció que lo formaron como persona y a Cruz Azul, club con el cual tuvo una estadía larga de 7 años.

Tras 20 años puso fin a su trayectoria como futbolista profesional, después de tener un exitoso paso por el futbol mexicano, pues con Pachuca ganó 5 títulos: 1 de Liga MX en 2017, 2 de Concachampions en 2007 y 2008, 1 de Copa Sudamericana en 2006 y 1 de Interliga en 2007.

Sin embargo, no fue todo lo que logró Giménez en el futbol azteca, pues levantó un titulo de Campeón de Campeones con las Águilas del América y una Copa MX con el Cruz Azul en 2013.

También puedes leer: Cruz Azul es el equipo mexicano más popular en Google

Durante su despedida el Presidente del club hidalguense, Jesús Martínez dio a conocer la “semana del Chaco” la cual consiste en ponerle el nombre del jugador a un palco del Estadio Hidalgo, realizar un partido de homenaje contra un equipo internacional.

Además de garantizar que todas las planas importantes del medio deportivo se haga viral su despedida del futbol y darle un lugar como trabajador del Grupo Pachuca.

El ‘Conejo’ Pérez seguirá jugando hasta junio de 2019

El portero Óscar Pérez seguirá jugando para Pachuca hasta 2019, así lo anunciaron en la conferencia de despedida del ‘Chaco’ Giménez.

Jesús Martínez fue el encargado de dar dicha noticia cuando declaró que “El ‘Conejo’ Pérez jugará una temporada más” con los Tuzos.

Ahora, el arquero mexicano en caso de seguir oficialmente activo en el futbol mexicano, cumplirá 26 años de carrera, además de sumar 5 con la casaca de Pachuca, tras su llegada al club en 2013.

Populares