El exfutbolista de Cruz Azul fue muy talentoso y llamó la atención en el extranjero. César Villaluz estuvo cerca de jugar en Europa.

Él ganó un Mundial Sub 17 en 2005.

Con la ‘Máquina’, vivió el mejor momento de su carrera. En 187 partidos oficiales, hizo 21 goles y 22 asistencias.

Te puede interesar: Cruz Azul no contará con una de sus figuras en el partido frente a Tigres

Incluso fue parte de 3 subcampeonatos de Liga MX; Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009.

En una charla con el podcast La Reta, César Villaluz reveló que estuvo cerca de jugar en Europa.

¿Qué club quería tenerlo?

«Cuando regresé del Mundial me contactó Red Bull México por medio de (Gerardo) Torrado. Acababan de comprar un equipo en Austria, me dijeron que estaban empezando», comentó.

También podrías leer: Las bajas que tendrá el América frente al Atlético San Luis

«Yo iba a las oficinas en México, empezaron a platicar con mi representante, estaban muy interesados. El club había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, ya estaban los boletos para ir a conocer la ciudad para ver si me adaptaba«, agregó.

Sin embargo, los directivos del equipo celeste le impidieron salir.

«Yo decía que era buena idea. Ya había dicho que sí. Ya estaban los boletos y al final Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor que iban a ocupar para cumplir con la regla», confesó.

Las puertas de Europa se le abrieron por su destacada participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub 17 de 2005.

«Ya hasta me habían tomado fotos con la playera, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos, pero Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre me dijeron que era jugador de cantera y que primero tenía que quedar campeón para poder salir«, puntualizó.

¿Qué te parecieron las declaraciones?