Terminó una edición más. La Ceremonia de Clausura de los JJOO de Tokio 2020 fue única e increíble.
Se apagó la llama olímpica.
A pesar de haberse realizado en medio de la pandemia del Coronavirus, Tokio 2020 nunca sufrió cambios considerables que obligaran a suspender el evento más importante del deporte.
Te puede interesar: Allyson Felix hace historia en los Juegos Olímpicos de Tokio
Este año fuimos testigos de inimaginables récords y logros que parecían difíciles de romper o alcanzar. El esfuerzo, la dedicación, la disciplina, la perseverancia, la consistencia y la concentración fueron parte esencial de cada atleta que consiguió colocar su nombre en los libros de historia.
Este domingo, 8 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los JJOO de Tokio 2020.
El cierre del evento fue sorprendente.
Con una mostración de lo que es la cultura japonesa y la proyección de imágenes de algunos atletas alcanzando la ‘gloria’ en los JJOO, la capital de Japón le dio ‘fin’ a un evento atípico.
También podrías leer: Dani Alves, el futbolista más ganador de la historia
Incluso se entonó el himno de Grecia, país donde surgieron los Juegos Olímpicos de la era moderna.
Por otro lado, también se observó el relevo Tokio-París, en cual apareció en escena Thomas Bach, Presidente del COI, para entregarle la bandera olímpica a Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital de Francia.
En 2024 se vivirá otra edición de la justa olímpica.
Antes de que Tokio 2020 llegara a su final, los ganadores de maratón (femenil/varonil) recibieron su medalla, siendo los últimos en subirse al podio.
¿Qué te parecieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?