Este lunes se define al segundo finalista de la temporada 2023 de la NBA cuando los Celtics reciban en el TD Garden al Miami heat en el juego 7 de la serie. Este es un juego que posiblemente no se debió jugar y una eliminatoria que debí acabarse hace días, pero Boston decidió que no fuera así, por lo que está noche tienen una cita con la historia.
Los de Mazzulla llevaban una desventaja de 3-0 ante un Miami que lucía implacable con Jimmy Butler a la cabeza, todo parecía decidido como en la otra final de conferencia donde barrieron a los Lakers, pero en este caso no fue así y Boston encontró el amor propio que necesitaba para salir adelante ganado el juego 4, haciendo lo pertinente en el juego 5 y por la mínima en el juego 6.
Te interesa: Jayson Tatum hizo historia con Boston Celtics
Los Celtics pueden ser el primer equipo en regresar de un 3-0 en la historia de la NBA.
Un juego de errores. Jimmy Butler, tras tres cuartos terroríficos, apretaba el partido en los últimos minutos (13 puntos en el ‘clutch’). Sus últimos minutos, inversamente proporcionales al resto de su partido. Butler colocaba el 103-102 en el marcador, pero un heroico Derrick White, tras un triple fallado por Smart, sobre la bocina, le brinda la victoria a Boston.
La resurrección del orgullo verde: los Celtics siguen vivos. Esto no se acaba. Lo parecía, era probable e incluso esperable, pero los Celtics han tirado de orgullo, el suyo por naturaleza. En la historia de la liga, 150 veces un equipo se puso 0-3 abajo en una eliminatoria. Y, por cuarta vez en la historia, un equipo que empezó la serie así, ha forzado un Game 7. Todos ellos perdieron. Pero, que nadie olvide el orgullo verde, los Celtics siempre vuelven. La hazaña definitiva en el TD Garden el próximo lunes.