Categorías: Futbol Internacional

Equipo de España tiene en la mira a cuatro jugadores mexicanos

Publicado hace el

Siempre que un compatriota emigra al 'Viejo Continente', se convierte en una noticia importante, pero que lo hagan más de dos sería algo nunca antes visto. Un equipo de Europa, el Celta de Vigo para ser más exactos, podría fichar a cuatro jugadores mexicanos.

Ya habían tenido interés en el pasado.

Carlos Mouriño, presidente del club español, comentó que hace más de un año, estaban buscando fichar a Diego Lainez, algo que no se logró por la oferta que le hizo el Betis, club donde milita actualmente. Aunque aún así, el mercado mexicano sigue siendo prioritario para ellos.

"Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo. Siempre tenemos esa oportunidad abierta", comentó el directivo en una entrevista.

Te recomendamos: Liga MX canceló el Clausura 2020; no habrá campeón

Te puede interesar: El objetivo que quiere lograr Federico Viñas con América

Por eso, en esta ocasión no irán solo por uno.

El Celta de Vigo podría fichar cuatro jugadores mexicanos. Cabe recalcar que todos militan en la Liga Mx y que durante mucho tiempo, el club español les ha seguido la pista y además cuentan con todo su historial que avala el buen trabajo realizado en México.

"Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, y seguimos con nuestros 'ojeadores' a varios de ellos. Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como (Uriel) Antuna, (Gerardo) Arteaga, Jonathan González, (Jesús) Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial", dijo Mouriño.

Eso podría suceder este verano o en invierno.

Debido a la pandemia por Coronavirus, los fichajes serán menos a los esperados, sobre todos los internacionales. Así que aún queda resolver el tema de ambas ligas, la española espera retomar actividades, mientras que la mexicana canceló el Clausura 2020, ¿lograrán llegar a aun acuerdo por alguno de los cuatro?