Foto: Getty Images

Milwaukee Bucks era uno de los grandes candidatos a ganar el título de la NBA en la temporada 2019/20, pero fue eliminado por Miami Heat en el quinto juego de la Semifinal de la Conferencia Este.

La serie quedó 4-1.

Después de haber clasificado a los playoffs como líder con un balance de 56 victorias y 17 derrotas, se esperaba que el equipo comandado por Mike Budenholzer llegara, por lo menos, a la Final de su zona.

Te puede interesar: Zion Williamson se quedó sin el premio a novato del año de la NBA

Te puede interesar: Brooklyn Nets contrató a una leyenda de la NBA como nuevo coach

Lo anterior era todavía más probable si consideramos que enfrentó al quinto de la tabla con un récord de 44 triunfos y 29 descalabros, pero la franquicia que está a cargo de Erik Spolestra dio la gran sorpresa.

El resultado del duelo definitivo fue 103-94.

El gran obstáculo para el equipo que se despidió de la posibilidad de levantar el trofeo fue que no contó con su gran estrella Giannis Antetokounmpo por una lesión de tobillo que sufrió desde el tercer encuentro y que se agravó en el cuarto.

Te puede interesar: ¡Se desató el caos en la NBA! Marcus Morris agredió a Luka Doncić

El griego había sido una pieza fundamental para los excelentes resultados de Milwaukee al haber finalizado la campaña con un promedio de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por compromiso.

El mejor de la duela esta noche fue Jimmy Butler con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Así fue como Milwaukee Bucks fue eliminado por Miami Heat por marcadores de 115-104, 116-114, 115-100, 115-118 en tiempo extra y 103-94. Previamente había dejado en el camino a Orlando Magic y enfrentará al ganador entre Toronto Raptors y Boston Celtics en la Final de Conferencia.