Foto: Getty Images

Portar el número 7 en el Manchester United se ha convertido en una auténtica maldición desde que Cristiano Ronaldo dejó de hacerlo cuando fichó por el Real Madrid y, ahora, el responsable de hacerlo será Edinson Cavani.

David Beckham fue el antecesor de ‘CR7’ con ese emblemático dorsal.

El exjugador inglés ha sido uno de los mejores del mundo y prueba de ello son los 85 goles que anotó con los ‘Red Devils’ en 387 partidos como interior izquierdo; por su parte, el portugués comenzó a brillar en el conjunto mancuniano al haber acumulado un total de 118 tantos en 292 encuentros.

Te puede interesar: 5 años de Jürgen Klopp en Liverpool, ¿cómo revivió al club?

Después de ellos, 5 jugadores han sido víctimas de la maldición del número 7 en Manchester United: Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay y Alexis Sánchez, quienes se quedaron muy lejos del legado de sus antecesores, Cavani intentará revertir la situación.

Entre todos, apenas sumaron 58 dianas.

El delantero inglés fue el precursor de este extraño fenómeno al haber colaborado apenas con 17 goles y 3 asistencias en 52 compromisos entre 2009 y 2012. Logró proclamarse campeón de la Premier League en 2011.

Salió tras no renovar su contrato.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sufrió un robo en una de sus propiedades

El siguiente fue el lateral derecho ecuatoriano, quien estuvo toda una década en el equipo y consiguió 25 anotaciones y 62 asistencias en 339 cotejos, aunque podríamos decir que fue el menos afectado si consideramos la posición en la que se desempeñó.

Su nuevo destino fue el LDU Quito de su país.

Por su parte, el extremo derecho argentino también quedó a deber con 4 tantos y 12 asistencias en 32 duelos durante su corta estancia de un año entre 2014 y 2015, donde no pudo levantar ningún trofeo.

Después de eso, llegó al Paris Saint Germain.

Te puede interesar: Depay explicó por qué no pudo fichar por el Barcelona

En el caso del atacante holandés, que ahora brilla en el Olympique de Lyon, únicamente le alcanzó para obtener 7 dianas y 6 asistencias en 53 enfrentamientos durante 2015 y 2017. Ganó la UEFA Europa League, la EFL Cup y la FA Cup.

Estuvo cerca de fichar por el Barcelona en el reciente mercado de verano.

Finalmente, el delantero chileno también tuvo una muy discreta actuación al haber registrado 5 goles y 9 asistencias en 45 partidos en la temporada 2018/19 antes de ser cedido al Inter de Milán.

Los ‘Nerazzurri’ decidieron contratarlo definitivamente en agosto del año en curso.

Todos ellos son los futbolistas que han tenido que afrontar la maldición del número 7 en Manchester United, y ahora será el turno de Edinson Cavani, quien llegó como el máximo goleador histórico del PSG e intentará terminar de una vez por todas con ese fenómeno; ¿lo logrará?