Foto: Getty Images.

México sigue siendo una potencia en la disciplina de clavados y en el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Gwangju, Corea del Sur. La pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron boleto para Tokio 2020 en la plataforma de 3 metros.

Los mexicanos se quedaron con el bronce por detrás de China y Gran Bretaña.

En la segunda jornada de los Mundiales, la delegación azteca volvió a demostrar su competitividad ante los mejores del mundo y se llevó 2 preseas de bronce.

Te interesa: Valtteri Bottas logró la pole position en Gran Bretaña.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya obtuvieron el tercer puesto en la prueba sincronizada de 3 metros tras sumar 413.94 puntos.

Su mejor clavado se dio en la última ronda cuando totalizaron un parcial de 82.02 puntos y eso les valió para obtener el primer boleto de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los clavadistas mexicanos fueron superados por los chinos Cao Yuan y Xie Siyi que obtuvieron 439.74 puntos y por los británicos Daniel Goodfellow y Jack Laugher que consiguieron 415.02 puntos.

Yahel Castillo sumó su tercera presea en campeonatos del mundo a los 32 años después de haber ganado el bronce en Shanghai 2011 y Barcelona 2013.

Puedes leer: Simona Halep es campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Te recomendamos: Rommel Pacheco se instaló en la final de trampolín de un metro.

A los 20 años, Juan Manuel Celaya debutó en un Mundial de Natación con medalla.

Castillo y Juan Celaya consiguieron boleto para Tokio 2020 y la medalla número 18 de México en los Campeonatos Mundiales de la FINA.

Asimismo, José Diego Balleza y María José Sánchez ganaron el bronce en la prueba sincronizada mixta de 10 metros con 287.64 puntos.

Esta pareja mexicana fue superada por los chinos Lian Jujie y Si Yajie que se colgaron el oro con 346.14 puntos y por los rusos Ekaterina Beliaeva y Viktor Minibaev que con 311.28 puntos ganaron la plata.

Foto: Getty Images.