Categorías: Futbol Internacional

Carlos Vela ganó su primer título en la MLS y está a un gol de hacer historia

Publicado hace el

Llegó la primer recompensa. Carlos Vela marcó gol y el LAFC ganó su primer título en la MLS, a falta de 2 fechas para que concluya la actual temporada. El camino para la escuadra angelina no fue tan fácil como se cree.

Los Ángeles también son campeones de la Conferencia Oeste.

Además, 'Cracklitos' está más cerca de igualar una de las marcas más complicadas que existe en esta liga para los delanteros. Hace un año, el venezolano Josef Martínez hizo historia tras realizar 31 dianas en 34 partidos disputados.

Récord que nadie se imaginó que para la siguiente campaña un mexicano estuviera cerca de emparejarla y tal vez, superarla. El canterano de Chivas suma 30 goles en 30 partidos con el LAFC.

Te puede interesar: Exentreandor del Real Madrid podría dirigir al equipo de Beckham en la MLS

También podrías leer: Zlatan se autonombró como el mejor jugar en la historia de la MLS

Seguramente el mayor de los Vela quiere su estatua en Los Ángeles.

En la antepenúltima fecha de la temporada regular, los angelinos volvieron a ganar en casa y está vez tuvieron como víctima a Houston Dynamo tras derrotarlo por marcador de 3-1.

El primer gol del partido llegó al minuto 23, luego de que los visitantes terminaran por pagar caro una falta dentro del área grande sobre Brian Rodríguez y quien terminó por hacer válida la oportunidad fue Carlos Vela tras acertar el tiro penal.

Por si te lo perdiste: ¿Zlatan ficharía por Boca Jrs?

Posteriormente, llegaría el empate tras el autogol del portero Tyler Miller al minuto 28. Sin embargo, el cuadro local no bajaría los brazos, razón por la que Diego Rossi y Eduard Atuesta terminaron por cerrar la pizarra con sus goles, a los minutos 70 y 82, respectivamente.

Gracias a este positivo resultado Carlos Vela y LAFC lograron por primera vez levantar la Supporters' Shield, mismo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular en la MLS.

Otro récord alcanzó y superó el mexicano.

Carlos Vela, rompió el primer récord que tenía en el camino contra Josef, junto a su compañero Diego Rossi. Luego de superar la marca de 43 goles combinados entre dos jugadores de un mismo club y llegaron a 44, mismo que le pertenecía a Miguel Almirón y al venezolano.

¿Cuántos más 'Cracklitos' Vela?