Conéctate con Wipy Tv

Motor

Nueva experiencia, Carlos Sainz será piloto de McLaren en 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Carlos Sainz será piloto de McLaren

Uno de los equipos de Formula 1 anunció hace unos días la despedida de Fernando Alonso, quien se retirará del máximo circuito del automovilismo, pero este jueves se dio a conocer que Carlos Sainz será piloto de McLaren.

Sainz es uno de los pilotos jóvenes promesa, a quien le ha llegado la oportunidad de pertenecer al equipo McLaren donde podría tener más protagonismo en la Formula 1.

Tanto la escudería como Sainz en sus redes sociales hicieron oficial esta noticia, pues el joven español tomaría el volante de McLaren a partir de la temporada 2019 tras firmar un contrato por 2 años.

Te puede interesar: Fernando Alonso se retirará de la F1

Carlos Sainz será piloto de McLaren

Sainz llegará a sustituir a Alonso / Foto: Getty

Este fichaje en el automovilismo se da, después del anuncio del retiro de Fernando Alonso al terminar la presente temporada, ya que el español pertenece a McLaren y dejaría una bacante, la cual sabemos para quien es.

Carlos Sainz duro casi 1 año y medio con Renault.

Renault se hizo de los servicios del madrileño en octubre de 2017, pues su llegada fue para sustituir del británico Jolyon Palmer, a partir del GP de Estados Unidos hasta el final de temporada, procedente de Toro Rosso.

Con una llegada tardía de Sainz a Renault logró finalizar en noveno en la clasificación de pilotos, quedando por delante de sus ex compañeros de Toro Rosso.

Carlos Sainz será piloto de McLaren

Sainz llegó a Renault en 2017 / Foto: Getty

En la temporada 2019 McLaren tendría otro piloto en la mira.

Pues medios europeos afirman la posible llegada del francés Esteban Ocon, actual compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez en Force India, pero todo depende si el actual segundo piloto de McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, abandona al equipo.

Y como un plan ‘B’ tienen en la mira al británico Lando Norris, joven promesa que participa en el campeonato de la Formula 2 y quien fuera compañero de Alonso en Daytona.

También puedes leer: Esteban Gutiérrez regresará a la Fórmula 1

Carlos Sainz será piloto de McLaren

Ocon está en la mira de McLaren / Foto: Getty

Populares