Foto: Twitter @usopen

Esta tarde se llevó a cabo la gran final de la edición 2022 del US Open y Carlos Alcaraz se coronó para hacer historia en este torneo de Grand Slam organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Venció al noruego Casper Ruud.

El español estuvo muy cerca de irse nuevamente al límite para quedarse con la victoria, puesto que se impuso en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-7 y 3-6.

Te puede interesar: Serena Williams se despidió del US Open 2022 y del tenis

Te puede interesar: Novak Djokovic ganó su séptimo título de Wimbledon

Para llegar hasta el partido por el título, dejó en el camino a Sebastián Báez, Federico Coria, Jenson Brooksby, Martin Čilić, Jannik Sinner y Frances Tlafoe.

Por primera vez, alcanzó la gloria en uno de los certámenes más importantes de la ATP.

Este logro le permitió llegar a 7,100 puntos en el ranking mundial y colocarse en todo lo alto, por encima del ruso Daniil Medvedev, quien cuenta con 6,885 unidades.

Te puede interesar: Rybákina es la nueva campeona de Wimbledon

Por si fuera poco, con 19 años de edad se convirtió en el más joven en escalar a la cima de su disciplina; el récord le pertenecía al australiano Lleyton Hewitt, quien lo hizo con 20 años en 2001.

El europeo habló al respecto.

«Es algo con lo que he soñado desde que era un niño: ser número uno del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro», dijo el ibérico.

En fin, Carlos Alcaraz consiguió algo sin precedentes tras ganar el US Open 2022: ahora puede presumir que es el mejor tenista de todo el planeta.