El pasado sábado 27 de junio, la Liga MX y Cruz Azul informaron que 8 integrantes de la institución dieron positivo por coronavirus y otros 7 están en duda, de todos ellos, un par de contagiados son Milton Caraglio y Pablo Ceppelini, según informó el portal Medio Tiempo.
El resto no fueron revelados.
Esta mala noticia llegó en el peor momento posible: a una semana del inicio de la Copa por México, el pequeño torneo de pretemporada organizado por lasa autoridades del balompié nacional de cara al torneo Apertura 2020.
Te puede interesar: Cruz Azul Femenil anunció 14 casos de Coronavirus
Te puede interesar: Pumas habría preguntado por un portero consolidado en la Liga MX
De hecho, con la novedad de la importante cantidad de infectados en la plantilla capitalina, se especuló mucho sobre su participación en la competencia previa al arranque del certamen, pero todo parece indicar que recurrirá a las fuerzas básicas para poder jugar.
La ‘Máquina’ enfrentará a Pumas, América y Toluca.
Cabe mencionar que el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se encontraba entrenando fuera de la Ciudad de México, así que todos los que son portadores de la enfermedad regresaron inmediatamente para cumplir con el proceso de cuarentena correspondiente en búsqueda de su pronta recuperación.
Te puede interesar: Estrella de Tigres anunció su salida en redes sociales
Comunicado de la LIGA MX y el Club @CruzAzulCD.
Sobre los resultados de nuevas pruebas de COVID-19 realizadas al primer equipo.
➡️https://t.co/0cUjA5Atwk pic.twitter.com/ST67jQZYLc
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 27, 2020
Caraglio y Ceppelini se unen a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Rafael Baca junto a otros 2 jugadores de la escuadra ‘Celeste’ cuya identidad no se ha revelado como los que tienen coronavirus. Existe otro par dentro de los casos indeterminados.
Los 5 restantes son miembros del staff.
Milton Caraglio y Pablo Ceppelini son 2 de los muchos futbolistas de Cruz Azul que tienen coronavirus y eso podría afectar los planes del equipo en su camino de preparación rumbo al siguiente certamen de la Primera División de México, que iniciará el 24 de julio.