Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cándido Ramírez, de capricho de Osorio a reforzar el Ascenso MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

capricho de Osorio a “refuerzo” del Ascenso

Un joven azteca que hace tiempo era considerado una joya del futbol mexicano, llegando incluso a ser convocado a la Selección Mexicana, pasó de ser un capricho de Osorio a reforzar el Ascenso MX, pues su carrera ha ido en descenso desde que fuera convocado por el colombiano gracias a su perfil zurdo.

Tras jugar en equipos como Santos y Pumas, Cándido Ramírez ahora llegó a reforzar a un equipo de Ascenso MX, así se dio a conocer hace un mes aproximadamente al ser fichado por Correcaminos, después de su corto paso en Atlas, siendo la primera vez en su carrera que llega a la Liga de Plata.

El centrocampista de 25 años debutó en diciembre de 2011 en un partido de Tigres contra Santos, con una carrera prometedora, pero que desafortunadamente ha quedado a deber.

Con el combinado mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, fue convocado en varias ocasiones durante las eliminatorias mundialistas de cara a Rusia 2018.

Sin embargo, el ex canterano de Santos Laguna no logró despuntar y vino la debacle en su carrera, pasando a por distintas casacas del futbol azteca y que con los Zorros del Atlas sufrió una ruptura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas.

Ramírez jugo en Santos Laguna y Pumas / Fuente: Getty

Ramírez salió de las fuerzas básicas de Santos Laguna donde consiguió estar en cuatro torneos (Clausura 2011, Apertura 2012, Clausura 2012 Y Apertura 2013, después paso a las filas de Pumas siendo requerido para el Clausura 2013 y Apertura 2014 sumando sólo 14 encuentros y dos goles.

Posteriormente, llegó a Monterrey para enfundarse la playera de los Rayados en 2 años y medio, equipo con el cual logró participar 55 partidos con dos anotaciones.

Y finalmente jugó un año con los rojinegros del Atlas, sin mucha participación, motivo por el cual fue incluido en la lista de transferibles, y al no encontrar un equipo de primera división en el pasado draft de verano, llegó a Correcaminos de Ascenso Mx, donde probará suerte y seguir con su carrera como futbolista.

Ramírez logró estar en Monterrey y Atlas / Fuente: Getty

Dentro de su palmarés tiene un campeonato de Liga MX con los “Guerreros de la Laguna” lograda en el Clausura 2012, además de un título del Torneo Esperanzas de Toulon en el mismo año y la distinción del mejor gol en ese torneo de selecciones menores.

Ahora, la tarea principal de Cándido Ramírez es consolidarse en el club de Tamaulipas en una nueva oportunidad que tiene en su carrera, a pesar de ser en la liga de Ascenso MX, donde deberá destacar y volver a la primera división para una revancha.

Populares