Foto: Getty

En la cancha hay tranquilidad y unión, pero fuera del ella se vive tensión. Los jugadores no están contentos con la directiva. Los capitanes del Barcelona mandaron una carta a la directiva por las rebajas salariales.

Josep Maria Bartomeu empieza a tener una nueva ‘guerra’.

El Presidente del Barça no deja de estar involucrado en problemas. Hace unos meses, fue criticado luego de que Messi intentará irse del equipo gratis, y después, apareció una moción de censura en su contra, misma que sigue en el ‘aire’.

Ahora, que la pandemia del Coronavirus causó una fuerte crisis en el club, Bartomeu tomó la decisión de aplicar una rebaja salarial significativa en la plantilla de Koeman, y ante esta situación, los jugadores empezaron a manifestarse.

Te puede interesar: La lista de mexicanos que disputarán la Europa League 2020/21

También podrías leer: ¿Zidane tendría los días contados en el banquillo del Real Madrid?

De acuerdo a la información de El Mundo, los capitanes del Barcelona mandaron una carta a la directiva por las rebajas salariales. Están en desacuerdo y tacharon de inaceptable la decisión que se quiere tomar sin su aprobación.

Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto firmaron la carta.

Dicho medio reveló la carta que los capitanes del Barça le enviaron a la directiva, en la cual se ‘reclama el derecho a negociar de forma separada sus retribuciones‘ del resto de empleados del club, en base a un estatuto que les concede el Real Decreto 1006/1985, que regula la relación laboral de los deportistas profesionales.

Te recomendamos: Cristiano volvió a dar positivo a COVID-19, ¿se pierde el juego contra el Barcelona?

«No vamos a tolerar que el club conculque nuestros derechos con los argumentos vertidos en su carta, que consideran que la única manera de obtener su objetivo es a través de acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones del club«, se lee en el texto.

«Cuando al mismo tiempo reconocen, entrando en una clara contradicción, que alguno de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden«, agregaron.

Reprobaron la actitud que está teniendo la directiva.

«Nos resulta bochornoso que plasmen por escrito que nuestros derechos están garantizados, ofreciéndonos la elección de un representante de nuestro colectivo en una mesa de 13 miembros, de modo que, en realidad, nuestra capacidad disuasoria es nula«, añadieron.

Para concluir, mostraron su malestar e inconformidad por las maniobras que intenta Bartomeu y compañía. Incluso, se desvincularon de cualquier censo de elecciones. Lo único que buscan los capitanes del Barça es que no existan rebajas salariales sin su consentimiento.