Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

‘Canelo’ se apuntó triunfo judicial antes de enfrentar a Golovkin

Publicado hace

el día

‘Canelo’ se apuntó triunfo judicial

Saúl Álvarez puede celebrar antes de subirse al ring contra Gennady Golovkin, luego que el púgil tapatío lograra un inesperado triunfo en el ámbito legal, luego de ganar un juicio que data desde hace más de 24 meses en los tribunales.

A tan solo unas horas de verse frente a frente en el pesaje con Golovkin, “Canelo” fue notificado por una corte en Miami que no pagará unos 8.5 millones de dólares al promotor Félix “Tutico” Zabala de All Star Boxing, quien demandó al púgil por presunto incumplimiento de contrato.

Luego de recibir la demanda, “Canelo” procedió con una apelación que fue exitosa en la corte estadounidense, por lo que no está sujeto a pagar la millonaria cifra que le pedía el empresario desde hace más de dos años.

Te puede interesar: ‘Luismi’ conecta gancho a ‘Canelo’ y Golovkin en Las Vegas

También puedes leer: Japón, tercer país con mayor venta de boletos para ‘Canelo’ vs. ‘GGG’

“Ha sido una gran noticia para todo el equipo, pero no queremos salirnos de lo otro importante y para lo que se preparó durante muchas semanas, así que esta semana sólo se va a hablar de boxeo y de la segunda batalla con Gennady Golovkin”, expresó una fuente cercana a ESPN en torno al caso.

A pesar del fallo, “Canelo” sí debe pagar una compensación al promotor Zabala, pero será considerablemente menor a lo estipulado, además de algunos gastos que llevó el proceso y que irá por cuenta del boxeador.

La presunta deuda data del 2016 luego que enfrentó a Amir Khan, la promotora All Star Boxing demandó a Álvarez y Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato e interferencia, respectivamente, luego de haber firmdo un contrato en 2008 por cuatro años con la promotora con sede en Florida.

Un año después, All Star Boxing pidió que embargaran la bolsa de Canelo ante Julio César Chávez Jr. debido a incumplimiento de pago, sin embargo, tampoco procedió. Con esto “Canelo” puede celebrar desde antes de subirse al ring, luego apuntarse otro triunfo en su carrera, aunque fuera en tribunales.

PUBLICIDAD

Populares