Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

‘Canelo’ está ‘limpio’ para enfrentar a Golovkin en septiembre

Nacion D

Publicado hace

el día

Saúl Álvarez no quiere tener ningún problema antes de subirse al ring para enfrentar a Gennady Golovkin, su equipo tomó precauciones extremas para evitar cualquier tipo de contaminación por carne y el resultado fue exitoso.

A menos de mes y medio para la revancha entre “GGG” y “Canelo”, se le practicaron nueve pruebas antidoping al mexicano y en todas salió negativo, resultado que dejó satisfechos a su equipo y promotores rumbo al combate en Las Vegas según publica el portal ESPN.

Te puede interesar: Primer 'face off' de la revancha entre 'Canelo' y Golovkin fue en privado

También puedes leer: Gonzalo Higuaín llegó cedido al Milán

Recordemos que fue en febrero cuando las pruebas que se le practicaron a Álvarez arrojaron niveles mínimos de clembuterol, por ello, la Comisión Atlética de Nevada decidió suspenderlo seis meses y la revancha quedó para mejor ocasión.

A partir de ahí, los entrenadores y el mismo Álvarez decidieron cuidar estrictamente su dieta, al grado de decir no a la carne mexicana mientras se preparaba para el esperado duelo ante el Campeón Mundial kasajo.

¿Cuándo se le practicaron las pruebas a "Canelo"?

De las nueve pruebas que recientemente se le practicaron, cuatro se le realizaron en el mes de marzo, cuando estaba aún vigente la posibilidad de la pelea. Después que en los meses entre abril y junio había tenido sólo una y en Julio otro par.

Con la pelea cancelada y sin la certeza de su rival para septiembre, el 28 de abril se informó que “Canelo” se sometió a una prueba folicular, la cual arrojaría resultados casi sin margen de error y salió negativa.

Una vez que firmó la revancha con Golovkin para el próximo 15 de septiembre, Álvarez se sometió a otras pruebas el 13 y 17 de julio con resultados también negativos, por lo que será improbable que llegue con un problema similar al que canceló la pelea..

"Realmente después de lo que me pasó, he tenido muchos cuidados", dijo Álvarez a ESPN.

"Realmente, demasiados cuidados, creo que extremos. Al extremo de no comer carne, dejé la carne", añadió.

Populares