Foto: Getty Images

Han pasado 2 años desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó un multimillonario contrato con la promotora Golden Boy Promotions y la empresa mediática DAZN por 11 peleas entre 2019 y 2021 y, ahora, terminó su relación con ambas.

El boxeador mexicano había presentado una demanda anteriormente.

El motivo de la molestia del deportista fue incumplimiento e interferencia del acuerdo, así que pidió 280 millones de dólares y su liberación. Este viernes 6 de noviembre, después de tantas negociaciones, las empresas con las que había firmado lo desvincularon sin ningún tipo de remuneración económica.

Te puede interesar: Las peleas que han marcado la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Te puede interesar: ¡Adiós vaquero! WWE confirmó la fecha de retiro de Undertaker

Cuando el púgil presentó la demanda, aseguró que nadie intervendría en su carrera y, mucho menos, cuando se encontraba en el punto más alto de ella tras los 4 títulos mundiales obtenidos en categorías diferentes.

El ‘Tapatío’ no sube al ring desde el 2 de noviembre del año pasado.

‘Canelo’ Álvarez terminó su relación con Golden Boy Promotions y DAZN, así lo informó su representante Eddy Reynoso a través de un comunicado: «En mi carácter de manejador y entrenador de Saul ‘Canelo’ Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del día de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su su carrera.»

Te puede interesar: Khabib Nurmagomedov anunció emotivamente su retiro de la UFC

Agregó que no han parado de entrenar a lo largo de este año, con el objetivo de que el peleador nombrado como el mejor de 2019 a nivel mundial vuelva a protagonizar una contienda que podría darse el 19 de diciembre.

Su rival sería Caleb Plant.

Fue así como Saúl ‘Canelo’ Álvarez terminó su relación con Golden Boy Promotions y DAZN para continuar con su trayectoria y todo apunta a que buscará arrebatarle el campeonato de supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) al estadounidense que está invicto con 20 victorias (16 por nocaut) y que tiene contrato con Premier Boxing Champions.