Categorías: BoxeoMás Deportes

‘Canelo’ Álvarez tiene todo listo para su pelea frente a Yildirim

Publicado hace el

Parece que fue apenas ayer cuando el boxeador mexicano venció a Callum Smith y el motivo es porque esa pelea se llevó a cabo en diciembre y dos meses después, ya se está preparando para otra. Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrenta a Avni Yildirim en lo que será su primer duelo en el 2021.

No será en Las Vegas como suele suceder.

El estado de Nevada no tiene permitido los eventos de este tipo debido a la pandemia, sobre todo porque todos sus recintos son cerrados y eso hace que los participantes estén más expuestos al contagio. Por ello, el pugilista mexicano tuvo que recurrir a otras opciones.

El Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, fue el elegido porque es al aire libre y además, permite el ingreso de cierta cantidad de aficionados. Ambos boxeadores ya se encuentran en la ciudad de Florida para la pelea que se llevará a cabo el sábado 27 de febrero.

Te recomendamos: 'Canelo' Álvarez ya piensa en la fecha de su retiro

Te puede interesar: Los deportistas mexicanos mejor pagados de 2020

Buscarán las fajas de peso Supermediano.

Eso quiere decir que el ganador se convertirá en el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Para el mexicano tiene un significado especial, porque en caso de ganar, limpiaría la categoría de las 168 libras o 76.203 gramos.

Por el otro lado, Yildirim también quiere sumar a su carrera deportiva. Es de nacionalidad turca y la victoria le consagraría como el primer campeón mundial en la historia de su nación, además de que lo haría contra el actual campeón de esa categoría.

Ya se tomó la foto oficial de la pelea.

Lo hicieron a las afueras del Hard Rock, donde 'Canelo' Álvarez se enfrenta a Avni Yildirim, pero previo a ello, el jueves tendrían la última conferencia de prensa antes del pesaje del viernes.