Categorías: BoxeoMás Deportes

¡Se acabó la espera! ‘Canelo’ Álvarez ya tiene fecha para su regreso al ring

Publicado hace el

Dentro de un mes sucederá algo que los aficionados mexicanos al boxeo han estado esperando desde hace más de un año, el regreso de un pugilista azteca al ring. Saúl 'Canelo' Álvarez pactó una pelea con el boxeador inglés, Callum Smith, para el mes de diciembre de 2020.

La última vez que se puso los guantes fue en 2019.

Fue el 2 de noviembre cuando derrotó por knockout al ruso Sergey Kovalev en un pelea correspondiente por el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo. En 2020 tenía otros duelos pactados, pero por problemas con la organización y por la pandemia, fueron imposibles de realizarse.

Desde 2012, el pugilista mexicano tenía una constante de pelear 2 veces por años, pero en 2020 no se cumplirá, ya que todo indica que solo tendrá 1. Además, este año tampoco pudo continuar con la tradición de formar parte de una pelea el 15 de septiembre en Las Vegas.

Te recomendamos: 'Canelo' Álvarez se convirtió en agente libre

Te puede interesar: Mike Tyson confirmó que tiene rival en turno

Esa espera terminará en diciembre.

El mexicano hace pocos días se convirtió en agente libre y aseguró en entrevista que no importa lo que suceda en las próximas semanas, peleará en diciembre. "No me importa si es el 19 (de diciembre) o Navidad, no me importa, lo que quiero es pelear este año y cualquier día", comentó.

Su rival será Callum Smith, un boxeador inglés que es conocido como 'Mundo'. Aunque sus números son diferentes, con Smith 27-0 y 19 KOs, y 'Canelo' con 53-1-2 y 36 KOs, su principal distintivo es la estatura, ya que hay 18 centímetros de diferencia, aunque ambos con 30 años.

Sería por el campeonato absoluto supermediano de la AMB.

Aún falta completa confirmación de todas las partes, pero todo indica que 'Canelo' Álvarez volverá a tener una pelea, la primera este 2020 y será contra Callum Smith en diciembre, el fin de semana del 18-20 para ser más exactos.