Foto: Getty

Después de tener 2 combates en este 2019 y convertirse en uno de los pugilistas más importantes de México en la actualidad, Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue nominado al «boxeador de la década», según la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

El jalisciense de 29 años obtuvo dos victorias este año.

El 2019 ha sido exitoso para el pugilista azteca tras ganar por decisión unánime a Daniel Jacobs el 4 de mayo, y 7 meses después (2 de noviembre), volvió alzar las manos luego de noquear al ruso Sergey Kovalev.

Le bastó este triunfo ante el ruso para convertirse en campeón de 4 divisiones.

‘Canelo’ logró catapultarse como el cuarto mexicano en tener 4 cetros de diferentes categorías (semipesado, supermediano, mediano y superwelter), detrás de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

Te puede interesar: Anthony Joshua recuperó sus títulos sobre Andy Ruiz

También podrías leer: El campeón de la UFC 244 retó a ‘Canelo’

No sólo eso, Sául también fue clasificado como el número 1 en la lista de los mejores boxeadores del mundo «Libra por Libra» por la revista The Ring. ¿Serán motivos suficientes para que lo consideren como el mejor de la década?

Si gana la distinción seguramente será criticado por muchos.

‘Canelo’ Álvarez fue nominado «al boxeador de la década» por la Asociación de Escritores de Boxeo de EEUU, junto a otros colegas que han tenido mayor trayectoria en este deporte de contacto.

La lista completa:

Mayweather Jr. (Estados Unidos).
Andre Ward (Estados Unidos).
Manny Pacquiao (Philipinas).
Vladimir Klichkó (Ucrania).

Por si te lo perdiste: Oscar de la Hoya cree que el ‘Canelo’ es el mejor boxeador mexicano

Lo curioso es que el jalisciense es el único que no se ha retirado y eso podría ser un punto a favor.

También se conoció que podría ser reconocido como «el mejor del año» en esta disciplina. En esta categoría sus rivales son:

Naoya Inoue (Japón).
Manny Pacquiao (Filipinas).
Errol Spence Jr. (Estados Unidos).
Josh Taylor (Gran Bretaña).

En otra nominación, como «el mejor entrenador del año» aparecieron tres mexicanos: Edy Reynoso y Óscar Valdéz, que trabajan con Saúl Álvarez. Además de Manny Robles, el coach de Andy Ruiz.

¿Ganarán algo los mexicanos?