Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez ganó el Premio Nacional de Deportes 2018

Publicado hace

el día

No hay nada mejor que cuando alguien reconoce tu talento pero sobre todo tus logros, y eso fue lo que le pasó al boxeador mexicano, ‘Canelo’ Álvarez quien ganó el Premio Nacional de Deportes 2018. 

El reconocimiento es una distinción que otorga el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes a cualquier deportista que haya sobresalido en su disciplina durante ese año.

Saúl Álvarez fue el merecedor del premio al convertirse en bicampeón mundial de boxeo, tras vencer a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre.

Te recomendamos: Floyd Mayweather volverá al ring en diciembre

Te puede interesar: ¿Qué es DAZN, el nuevo monstruo del deporte?

‘Canelo’ se colocó como el tercer mejor peleador libra por libra del mundo.

En el Premio Nacional de Deportes existen varias categorías y el boxeador mexicano conquistó la de deporte profesional, fue merecedor de una presea y cierta cantidad de dinero que determinó la CONADE. 

El jalisciense no fue el único que resultó ganador en estos premios.

La juvenil marchista mexicana, Alegna González, se llevó la medalla en la categoría de deporte no profesional. Lo logró al quedar en primer lugar en los 10 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Sub 20.

Foto: Getty

Ignacio Zamudio, experto en marcha, compartió el premio a mejor entrenador con Iván Ruiz, coach de ciclismo, quien trabaja con Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros.

El premio al ‘Canelo’ es el que más suena dentro de esta entrega a deportistas mexicanos y más después de ser suspendido por dar positivo en una prueba de antidopaje, situación que complicaba su pelea con Golovkin.

El púgil logró salir de esa situación y las buenas noticias empezaron al coronarse bicampeón para después recibir el Premio Nacional de Deportes 2018 por parte del gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

Populares