Foto: Getty

Un nuevo combate está por iniciar el pugilista jalisciense, pero afuera de los cuadriláteros. ‘Canelo’ Álvarez demandó a Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato. No bajará la guardia hasta que la justicia termine su trabajo.

Desde 2019 no se sube al ring.

El boxeador de 30 años, estaría molesto debido a que no le han podido dar una pelea desde noviembre de 2019. Está inconforme con las ofertas le habían dado para regresar a la actividad.

«Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring«, dijo a The Athletic.

Te puede interesar: Regresa al ring, Mike Tyson confirmó que tiene rival en turno.

También podrías leer: ‘Canelo’ Álvarez le dio clases de boxeo a Stephen Curry

En 2018, Saúl Álvarez firmó un contrato por 5 años y 11 peleas a cambio de 365 millones de dólares con la cadena de streaming ‘DAZN’ y a partir de ese pacto sólo ha peleado en 3 ocasiones; contra Rocky Fielding (Gran Bretaña), Daniel Jacobs (Estados Unidos) y Sergey Kovalev (Rusia).

«Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen«, agregó en la entrevista con el sitio web estadounidense.

‘Canelo’ Álvarez demandó a Golden Boy Promotions y DAZN en una Corte Federal de Los Ángeles.

Por si te lo perdiste: Andy Ruíz se une al equipo de ‘Canelo’ Álvarez

Según Mike Coppinger, colaborador The Athletic, el mexicano presentó una demanda por violación a los acuerdos de DAZN que le generaron 280 millones dólares en daños. El jalisciense no se detendrá hasta que obtenga la victoria.

Por su parte, ESPN reveló que esta relación empezó a quebrarse cuando DAZN le había hecho una oferta a Golden Boy para que ‘Canelo’ regresara en noviembre o diciembre de 2019, y eso no fue todo.

También la cadena de streaming quiso ofrecerle 15 millones de dólares más; para tener otra parte de acciones en la compañía Golden Boy Promotions.

Incluso, Saúl Álvarez ya empezaba a tener problemas con la misma compañía.

Hace tiempo, Golden Boy Promotions no le concretó una pelea por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo ante Sergiy Derevyanchenko y provocó que lo despojarán del título.

¿Habrá un acuerdo antes de que este problema legal llegue más lejos?