Tras la vergonzosa derrota que tuvo recientemente el ‘rebaño’ en el Clausura 2020, la directiva liderada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez habrían empezado a monitorear algunos candidatos para tomar el lugar de Luis Fernando Tena en Chivas.
La era del ‘Flaco’ Tena terminaría antes de lo pensado.
La ‘continuidad’ es una palabra que los altos mandos del Club Deportivo Guadalajara no conocen, desde que Matías Almeyda salió. Después de este suceso, el cuadro tapatío ha contratado 3 entrenadores diferentes y ninguno ha durado más de un año.
De hecho, se fueron del equipo rojiblanco por los malos resultados. Esta claro que la «paciencia» no existe en esta franquicia y no existirá. Lo único que podría salvar a Tena de ser sacrificado por el verdugo es ganar sí o sí en sus próximos juegos.
Te puede interesar: Rodolfo Pizarro da una pista sobre su futuro
También podrías leer: Miguel Herrera querría mandar a la banca a Guillermo Ochoa
Desde que Amaury empezó a aparecer con el ‘rebaño han pasado 4 estrategas: ‘Pelado’ Almeyda (recta final), José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Tena. Los últimos tres no lograron clasificar al equipo a una Liguilla en sus respectivas oportunidades y como consecuencia un par de ellos fueron despedidos de manera inesperada. ¿Le sucederá esto al actual entrenador?
Por si te lo perdiste: Beckham tendría su primera derrota; Inter lo demandó por plagio
Los candidatos para tomar el lugar de Luis Fernando Tena en Chivas son:
Pedro Caixhinia
Fue el último entrenador extranjero en formar parte de un equipo grande de México en el último año futbolístico. Después de dirigir a Cruz Azul sigue sin trabajo y podría ser una posibilidad.
Sin embargo, Peláez lo tiene en mente por el momento tras problemas que tuvieron en la ‘Máquina’. En caso de llegar, sería el primer portugués en dirigir al ‘rebaño’.
Nadie pude negar la experiencia que tiene en México. Con Santos Laguna logró una Liga (Apertura 2014), una Copa MX (Clausura 2015) y un Campeón de Campeones (2015), mientras que con los ‘celestes’ alzó una Copa MX (Apertura 2018) y una Supercopa MX (2019).
Gabriel Heinze
No es la primera vez que este argentino suena para Chivas. Desde que Cardozo terminó su etapa con el equipo más popular de México su nombre siempre ha sonado fuerte para arribar a Verde Valle. Lo interesante de este futbolista es que nunca ha dirigido en nuestro país.
Como entrenador, sólo ha ganado un título en Argentina y fue de segunda división, después de que ascender Argentinos Juniors en 2017. Si llegará este estratega al club sería el décimo argentino en tomar el banquillo rojiblanco.
Enrique ‘Ojitos’ Meza
A lo largo de su carrera, sólo ha dirigido a Cruz Azul, uno de los 4 equipos que se denominan los más grandes en nuestro país. Su experiencia y conocimiento del futbol sería una gran apuesta.
Con 2 equipos de la Liga MX logró levantar trofeos. Con Toluca fue campeón 3 veces en primera división (Verano 1998, 1999, 2000) y con Pachuca consiguió 5 títulos: una Liga MX (Clausura 2007), 2 Concachampions (2007 y 2008), una Copa Sudamericana (2006) y una SuperLiga (2007).
José Luis ‘Güero’ Real
Este Director Técnico es un viejo conocido en Chivas. Por varios años estuvo dirigiendo en las fuerzas básicas del club y tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo en 2 etapas. La primer fue de 2009 a 2011, y la segunda en 2014.
Lo más destacado que hizo con el cuadro tapatío fue llegar a una Final de la Copa Libertadores en 2010, misma que perdió tras enfrentar al Internacional de Porto Alegre de Brasil. Además, sabe trabajar con los jóvenes.
Después de su paso con el Deportivo Toluca como formador de jóvenes futbolistas en 2019, ahora se encuentra sin trabajo y sería una opción para el ‘rebaño’.
Juan Carlos Osorio
Este exentrenador del ‘Tri’ sería una de las últimas opciones de Peláez. Nunca lo ha considerado en sus gestiones con América y Cruz Azul.
De hecho, hubo una ocasión que TUDN lo relacionó con el exdirectivo de La Noria como posible sustituto de Caixinha, pero lo desmintió y hasta llegó a burlarse de este rumor. Tal vez, si tuviera una mínima posibilidad sería el primer colombiano en tomar las riendas del ‘rebaño’.