Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Se revelaron los posibles candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Humberto Avila

Publicado hace

el día

candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Este martes se dieron a conocer los 24 candidatos para la Selección Mexicana, según un diario deportivo mexicano, listado donde se destacan a grandes estrategas de primer nivel.

Existen algunos entrenadores que con tan sólo ver su nombre no se cree que los directivos de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), hayan logrado tener conversaciones, por la jerarquía que han obtenido en el futbol europeo.

Además, hay otros nombres que ya han pasado por el banquillo tricolor sin mucho éxito y de algunos que desearían estar con la Selección Mexicana, pero al final todo depende de los directivos de los equipos de primera división quienes permiten o no la llegada de un entrenador al Tri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miren cómo se puso nuestro ‘Tuca’ cuando le preguntaron por el fichaje estelar de Maradona por los #Dorados de Sinaloa… 🚨 Spoiler Alert, se van a sorprender.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Los jugadores mexicanos que podría fichar Matías Almeyda

¿Por qué son 24 Directores Técnicos?

Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo unas semanas atrás que se habían entrevistado a 24 personas de las cuales aún no se decidían por quien o cuál seria la mejor opción para el combinado nacional.

“Ha habido más de 15 entrevistas presenciales y nueve telefónicas… hoy nos pone una situación de poder elegir un técnico que nos lleve a un buen puerto en 2022”, dijo De Luisa.

A pesar de que el “Tuca” sigue contemplado entre los 24 entrenadores, hay otros técnicos que están siendo monitoreados como Marcelo Bielsa, Andrés Villas-Boas, Néstor Pékerman, Mauro Pochetino y Luis Van Gangal, por mencionar algunos.

Pero el argentino Gerardo el “Tata” Martino parece ser el ideal de la FMF, tras ser el recomendado por su compatriota Marcelo Bielsa.

También puedes leer: Drew Brees hizo historia en la NFL 

Otro de los candidatos es un alemán y ha rechazado al Tri por segunda vez.

El actual estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, fue uno de los nombres que se reveló como candidato según el Universal Deportes como opción a dirigir a la Selección de México.

Pero desafortunadamente es la segunda vez que rechaza al combinado nacional, todo indica que su prioridad es dirigir a nivel clubes y no a una selección.

Fue en 2015 la primera vez que fue buscado por los dirigentes del futbol mexicano, sin embargo, Klopp rechazó a la selección, señaló Guillermo Cantú.

“Lo buscamos a través de su representante, pero nos comentó que no sería posible, por que quería descansar”, confesó Cantú.

En aquel año el Tri era dirigido por Ricardo Ferretti de manera interina quien ayudó a la escuadra mexicana, mientras que los directivos buscaban al Director Técnico ideal.

candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Klopp fue un serio candidato para dirigir al Tri / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares