Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Campeones del Mundo que han llegado a México

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tras la llegada de Diego Armando Maradona al futbol azteca para dirigir en el actual torneo de Apertura 2018 a Dorados de la Liga de Ascenso, recordamos a los Campeones del Mundo que han llegado a México.

Te interesa: ¿Quién es el misterioso empresario que trajo a Diego a México.

Maradona es uno de una larga lista. Este exjugador argentino se coronó en México en el Mundial de 1986, dándole a su selección su segundo campeonato en su historia.

El jueves por la tarde fue anunciada su llegada al equipo sinaloense y se tiene previsto que ayude a levantar al club ya que se encuentra en las últimas posiciones de la clasificación general y el objetivo es subir a Primera División. Siendo la primera vez que viene a dirigir a México.

Foto: Getty

Estos son los nombres de aquellos Campeones del Mundo que han llegado a nuestro a país:

Luis Islas

Islas llegó a la Liga MX en 1966 con los Diablos Rojos de Toluca, jugando un sólo torneo en la capital del Estado de México, posteriormente vistió la casaca de los Esmeraldas de León del 2000 al 2002. El argentino de 52 años logró alzar la Copa del Mundo junto a Diego Armando Maradona en México 1986.

Leopoldo Luque

Este futbolista sudamericano y campeón del Mundo con Argentina en 1978, uso la elástica de Tampico Madero durante un año, sin lograr consagrase en el futbol mexicano, lo que causó su salida de la Jaiba Brava para después enrolarse con Racing de Avellaneda.

Oscar Ruggeri

Un argentino que también se coronó en el Mundial de México de 1986 junto a sus compatriotas Diego Armando Maradona y Luis Islas.

Foto: Getty

En su estadía en la Liga MX y con los colores del América, levantó el trofeo Copa de Campeones de la CONCACAF en 1992, siendo parte importante del club en ese momento.

Sergio Almirón

Futbolista de la generación de la plantilla Albiceleste que consiguió ser campeón del Mundo en México en 1986 y que también llegó al futbol azteca (con los Tigres entre 1989 y 1991), se fue sin pena ni gloria, al no poder levantar el título de la Liga Mx.

Claudio Borgui

También del la camada de los Campeones del Mundo en México 1986, en 1994 probó suerte en México con los Correcaminos, durando en el club un año, al no lograr consolidarse con el equipo de Tamaulipas decidió por salir del club y jugar en Chile.

Vavá

Fue un exjugador de la Selección de Brasil que llegó a México a jugar con las Águilas del América entre 1964 y 1967.

Foto: Getty

Llegó al club azulcrema como figura y logró levantar dos trofeos; el primero en 1965 ganando la Copa MX y ese mismo año la Liga MX. Edvaldo Izidio Neto, con la Canarinha, se coronó en dos ocasiones:  Mundial de Suecia 1958 y de Chile 1962.

Valdemar Rodrigues Martins

Uno de los brasileños que llegó a México como figura con la escuadra mexiquense en 1967, club con el cual consiguió 2 títulos en 1967 y 1968, siendo los primeros que lograba el cuadro choricero en su historia.

El ‘Oreco’ ,como era apodado este jugador, fue campeón del Mundo junto a su compatriota Vavá en el Mundial de de Suecia de 1968.

Coutinho

Uno de los campeones con la Verdeamarelha en el Mundial de Chile de 1962 junto a Vavá, llegó al futbol mexicano para vestir la casaca de los Rojinegros del Atlas en la década de los 70. Sin embargo, sólo estuvo un año con el equipo de los Zorros.

Foto: Getty

Didí

Este futbolista que falleció a los 72 años en 2001, arribó a México para despedirse del futbol, pues su último torneo lo jugó con los Tiburones Rojos de Veracruz en 1966.

Con el equipo mexicano no consiguió ser campeón de la Liga MX, pero si lo fue con Brasil en los mundiales de de Suecia 1958 y de Chile 1962, junto a sus compatriotas Vavá, Oreco y Coutinho.

Mauro Ramos.

Un exdefensa brasileño que jugó en el futbol azteca con Toluca en 1968, logrando un título con los mexiquenses.

Al igual que Vavá, Oreco, Coutinho y Didí alzó la Copa de Campeón en los Mundiales de Suecia 1958 y de Chile 1962.

Foto: Getty

Edú

Jonas Eduardo Américo fue otro campeón de Brasil que vistió una playera de un equipo mexicano, esto en 1979 con los Tigres, pero jamás se coronó en la Liga MX.

Edú, como le fue apodado a este brasileño, fue campeón con la Selección de Brasil en el Mundial de México de 1970.

Bebeto

En el Mundial de Estados Unidos de 1994 con la Verdeamarelha consiguió ser Campeón del Mundo al lado de figuras como Romario, Marcio Santos y Jorginho, entre otros.

En México jugó con los Toros Neza, club con el cual fue protagonista de una gran generación en 1999, pero que no lograron nada.

Ronaldinho

Uno de los mejores jugadores del mundo tras su estadía con el Barcelona, donde ganó todos los torneos que podía el club luchar, en el pasado 2014 sorprendió con su llegada a Querétaro.

Aunque su nivel no fue el esperado en la Liga MX, consiguió llegar a una final con los Gallos Blancos pero no logró levantar el trofeo pero si fue expulsado en ese partido tan importante para él y el club.

Los campeones del Mundo que llegaron a la Liga MX como entrenadores son los siguientes:

César Luis Menotti

  • Campeón del Mundo: En 1978 con Argentina como jugador.
  • Dirigió en México: Puebla y Tecos, además de la Selección Mexicana.

Ricardo La Volpe

  • Campeón del Mundo: En 1978 con Argentina.
  • Dirigió en México: Oaxtepec, Monterrey, Querétaro, Toluca, Atlante, América, Jaguares, Puebla, Chivas, y a la Selección Mexicana.

Américo el “Tolo” Gallego

  • Campeón del Mundo: En 1978 con Argentina.
  • Dirigió en México: Toluca y Tigres.

Foto: Getty

Nery Pumpido

  • Campeón del Mundo: En 1986 con Argentina.
  • Dirigió en México: Tigres.

Oscar Ruggeri

  • Campeón del Mundo: En 1986 con Argentina.
  • Dirigió en México: Chivas y América.

Daniel Pasallera

  • Campeón del Mundo: En 1986 con Argentina.
  • Dirigió en México: Monterrey.

PUBLICIDAD

Populares