Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Conoce los campeones de invierno de Europa de 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

campeones de invierno de Europa

Varias ligas europeas han llegado a la mitad de la temporada y ya se sabe que clubes que finalizaron como campeones de invierno de este 2018. 

La Premier League y la Serie A son las únicas competiciones que no pausaron actividades, sin embargo, tienen listos a sus monarcas de invierno que confirmaron el gran momento en el que se encuentran, como es el caso de Liverpool y la Juventus, que culminaron en la cima de sus respectivos torneos domésticos.

La etiqueta de "campeón de invierno" no es más que algo honorífico, ya que no se entrega ningún trofeo o clasificación para una competición importante, pero eso sí, se le reconoce al mejor de la primera vuelta de la temporada.

Te puede interesar: El Bayern anhela el regreso de Xabi Alonso como DT

campeón de invierno el BVB

Foto: Getty

¿Qué equipos de Europa finalizaron como campeones de invierno en este 2018?

Premier League

Se coronó como rey de invierno el Liverpool, luego de ganar de visita el pasado fin de semana al Wolverhampton con marcador de 2-0, un resultado que le ayudó a asegurar el liderato con 48 unidades.

Lo que hizo valer este título para los 'Reds' fue una combinación de resultados con el sublíder, Manchester City, equipo que perdió en casa ante Crystale Palace, resultado negativo que lo alejó sin la posibilidad de pelear por el título de invierno en la última jornada de este 2018, después de quedarse con 44 puntos.

LaLiga

En esta liga el Barcelona culminó como campeón de invierno con 37 puntos, gracias a la victoria que obtuvo sobre Celta de Vigo (2-0), el pasado fin de semana.

Su máximo perseguidor es el Atlético de Madrid, club que en las últimas fechas no ha logrado emparejar en unidades al cuadro culé, ya que actualmente los 'colchoneros' tienen una desventaja de 3 puntos con el líder.

Los blaugranas terminaron como líderes de la liga española y su estrella, Leo Messi se encuentra como goleador solitario de la competencia con 15 dianas, por encima de Cristhian Stuani (Girona) y Luis Suárez.

Serie A

Otra de las ligas que no suspenderá actividades tiene como monarca de invierno a la Juventus de Turín, equipo que sumó 49 puntos, 7 más que su máximo perseguidor, el Napoli.

En la tabla de goleo invidual, la "Juve" tiene como máximo referente a Cristiano Ronaldo con 11 goles, ocupando el segundo sitio, pues arriba de él está Krzysztof Piatek (Genoa), con 2 goles más.

También puedes leer: Messi pudo haber jugado en un equipo pequeño de España

Bundesliga 

La liga alemana tiene un caso similar al de la Serie A, ya que el superlíder de esta competición es el Borussia Dortmund con un total de 42 unidades, culminando el 2018 como campeón de la primera vuelta, luego de sumar 6 más que el Bayern Múnich.

Los máximos referentes del ataque del Dortmund ocupan el primer y tercer lugar de la tabla de goleo. "Paco" Alcácer y Marco Reus, quienes suman 12 y 11 dianas, respectivamente.

Ligue 1

La liga francesa no tiene otro equipo más competitivo que el PSG, club que terminó el 2018 como líder absoluto con 47 unidades, 12 puntos más que el sublíder.

En la última fecha, la estrella Kylian Mbappé anotó el único gol del París Saint-Germain ante Nantes, triunfo que significó aumentar más la distancia de los parisinos con sus rivales en la tabla general.

Mbappé, el francés de 20 años, tiene hasta el momento 13 dianas en la tabla de goleo, quedando como el mejor atacante de Francia en este 2018.

PUBLICIDAD

Populares