Juan Reynoso fue el elegido para terminar con la sequía de más de 23 años sin título de Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero no sólo eso, sino que ha finalizado con periodos oscuros sin campeonatos de otros equipos como Director Técnico.
Sumó el sexto trofeo a su palmarés.
El peruano debutó como entrenador en 2007 al frente del Coronel Bolognesi de su país y de inmediato surtió efecto al haberse coronado en el torneo Clausura de aquel año: el primero del equipo desde su fundación en 1929.
Te puede interesar: Cruz Azul ya es el cuarto equipo más ganador de la Liga MX
Te puede interesar: Las reacciones tras el título de Cruz Azul en el ‘Guard1anes’ 2021
Posteriormente pasó al Universitario en 2008 y en 2009 conquistó el trofeo, después de que habían pasado nueve años desde la última vez que habían conocido la gloria.
Después no tuvo éxito en el Juan Aurich de la Segunda División, Sporting Cristal ni Cruz Azul Hidalgo.
Fue contratado por el Melgar en 2014 con una racha de 33 años sin ser el monarca de su liga y tan solo tardó uno más para conseguir la hazaña más grande de su trayectoria hasta el momento. Como si no fuera suficiente, obtuvo el bicampeonato.
Te puede interesar: ¡Se acabó la sequía! Cruz Azul es campeón del ‘Guard1anes’ 2021
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
? #CruzAzul (2) 2-1 (1) #Santos ?
¡Apareció ‘Cabecita’ Rodríguez!
La ‘Máquina’ empató el juego rápidamente en el Azteca y puso el segundo en el marcador global. https://t.co/soiDjsCJV0pic.twitter.com/wT78aU8y3E
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 31, 2021
Luego pasó por el Real Garcilaso.
Ahora, la ‘Máquina’ apostó por él con más de dos décadas en la que pasaron 18 estrategas que fracasaron en el intento. El sudamericano llegó tras su primera experiencia en el futbol mexicano al frente del Puebla en medio de muchas dudas, mismas que disipó conformé avanzó el certamen hasta materializarlo con el ansiado trofeo.
Es así como Juan Reynoso ha coleccionado campeonatos, pero han sido mucho más valiosos de lo que parecen por todo el contexto que ha habido detrás de sus equipos, esta vez escribió su nombre con letras doradas en Cruz Azul, tal y como lo hizo en el torneo Invierno 1997 en su etapa de jugador como capitán.