Foto: @ReyMysterio

Todos los aficionados de la lucha libre lo conocen y no solo por los títulos que ha conquistado a lo largo de su carrera, sino porque marcó un antes y un después para aquellos luchadores que siempre tuvieron ganas de superarse. No fue un simple atleta mexicano que se fue a probar suerte a Estados Unidos y los campeonatos de Rey Mysterio en la WWE son la prueba.

Tendrá una ceremonia de retiro.

La semanas pasada, la empresa de lucha libre más importante de Estados Unidos, anunció que el luchador mexicano se retiraría. El 11 de mayo fue la última vez que apareció en la programación de RAW, misma pelea donde sufrió una lesión que muchos creen es lo que lo lleva a decirle adiós al ring.

Llevaba 18 años de carrera en la WWE y aunque se decía que ambas partes buscaban un acuerdo para renovar el contrato, todo indica que lo más viable es que solo se trataba de encontrar una manera de ponerle fin a su etapa en la industria norteamericana.

Te recomendamos: Las peleas más recordadas de Rey Mysterio en la WWE

Te puede interesar: Deportistas alzan la voz tras la muerte de George Floyd

Rey Mysterio abrió paso al público latino en la WWE.

Muchos lo conocían como ‘619’ y fue él quien marcó una época en la lucha libre de Estados Unidos, sobre todo para el mercado latino. Llegó a la WWE en 2002 y tuvo momentos inolvidables, siendo algunos de los más importantes cuando le arrebató títulos a luchadores de la talla de Eddie Guerrero y Chris Jericho, además de ganarle la cabellera a CM Punk.

A sus 45 años, suma 23 títulos entre WWE y WCW. Estos incluyen ser 3 veces campeón mundial, 8 veces campeón crucero, campeón del Grand Slam y ganador del Royal Rumble en 2006, donde venció a otros 30 luchadores de este deporte.

Estos son otros campeonatos de Rey Mysterio en la WWE:

– Triple Corona (Título de WWE o Mundial de Peso Completo, Título Intercontinental y de parejas).

– Grand Slam (Título Mundial de Peso Completo, Título Interncontinental y de Estados unidos, así como el Título de Parejas).

Sin duda alguna, el mexicano más exitoso en la WWE y en el mundo de las luchas, uno al que será difícil decirle adiós después de tantas peleas legendarias en el ring, acompañado de las más grandes leyendas de este deporte.