Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Simon Yates, el virtual campeón de la Vuelta a España 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

campeón de la Vuelta a España 2018

Este ciclista británico de 26 años ha logrado lo que muchos ciclistas desean tener en su curriculum; ser campeón de la Vuelta de España 2018, competición que le ha pertenecido a grandes leyendas del ciclismo de ruta.

Simon Yates pondrá en color de oro su nombre en la historia de esta competición, después de varios intentos por consagrarse campeón en esta competición, la tercera vuelta más importante a nivel mundial.

Yates se unirá a la élite de históricos ciclistas que han levantado el trofeo de campeón de la Vuelta, como los españolas Alberto Contador y Roberto Heras, el suizo Tony Rominger, el británico Chris Froome (el ultimo en coronarse) por mencionar algunos.

Te puede interesar: El ciclista francés Thibaut Pinot se impuso en la etapa 19

Y este domingo en la ciudad de Madrid, con una etapa ceremonial junto a su equipo el Orica-Mitchelton brindarán una victoria que en conjunto lograron después de trazarse la meta de conseguir el liderato de la Vuelta.

Al fin, la tercera fue la vencida.

Fueron tres intentos de Yates para conseguir la casaca roja de la Vuelta a España, pues en su debut en esta competición en 2016 terminó dentro del “Top-ten”, es decir, dentro de los 10 mejores pedalistas de aquella edición.

Siendo sexto lugar (Simon Yates), pues en esa edición el colombiano Nairo Alexander Quintana fue quien se convertiría en campeón, pues el latinoamericano lograba una hazaña que no se conseguía desde 1987.

Vuelta a España 2018

Simon Yates el mejor ciclista de la Vuelta / Foto: Getty

El último sudamericano y cafetero en lograr el primer lugar fue Lucho Herrera.

Y al siguiente año (2017), finalizó en el sitio 44, siendo la peor participación de Yates en una edición de la Vuelta. Pues hace un año su compatriota Christopher Froome, rompió la maldición de que nuca se coronaba un ciclista británico en España.

En este 2018 el ciclismo reafirma el gran momento que viven los ciclistas de Gran Bretaña.

Vuelta a España 2018

Yates será un ciclista histórico de la Vuelta / Foto: Getty

Yates ya ha probado la gloria del ciclismo.

En 2013 Simon se colgó la medalla de oro en el Mundial de la especialidad en Minsk, Bielorrusia, dejando en segundo y tercer lugar al español Eloy Teruel y al ruso Kiril Sveshnikov, en una carrera por puntos.

Además de conseguir la presea dorada en el Campeonato del Reino Unido en Ruta Sub-23 y en el Campeonato del Reino Unido en Ruta en la categoría mayor. Logros que lo colocan en lo más alto del ciclismo.

También puedes leer: Yates es campeón virtual y Mas ganó la penúltima etapa de la Vuelta

Vuelta a España 2018

Yates fue campeón mundial de la disciplina / Foto: Getty

Con basta experiencia en su carrera.

Ha participado en el Giro de Italia en la edición de este año quedando en el lugar 21.

Y también ha asistido al Tour de Francia en tres ocasiones, pero en su primera aparición en 2014 abandonó por un accidente, al año siguiente terminó en el sitio 89 y en 2017 quedó séptimo.

Simon Yates dejó en claro que los británicos pueden lograr triunfos muy importantes en las grandes vueltas de la disciplina, sin importar el clima o en el estado en que se encuentre un pedalista.

PUBLICIDAD

Populares