Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Hace cuánto no era campeón de invierno el Borussia Dortmund?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

campeón de invierno el BVB

El mejor equipo de la Bundesliga en el presente curso se encuentra en gran momento luego de asegurar el liderato de la clasificación general en la primera mitad de la temporada. Han pasado muchos años desde que el BVB terminó en dicho sitio, es por eso que recordamos la última vez que fue campeón de invierno el BVB.

El Dortmund sumaba 8 años sin lograr ser el puntero al termino de la primera parte del campeonato de la liga de Alemania (última vez en diciembre de 2010) y a pesar de caer en la última fecha (antes de que terminara el año) esto no obstaculizó que finalizaran como el mejor club.

En esa ocasión, en 2011, las abejas alemanas lograron levantar el título para consagrarse como nuevos monarcas de la temporada (2010-2011), luego de arrebatarle la corona al Bayern Munich. ¿Podrán repetir este año lo que lograron en ese entonces?

campeón de invierno el BVB

Foto: Getty

Te puede interesar: La joya de Borussia Dortmund que llegaría al PSG sí sale Neymar

La generación de aquel Borussia Dortmund estaba comandada por el emblemático estratega: Jürgen Klopp.

Este campeonato lo lograron gracias a los 43 puntos que sumaron del 22 de agosto de 2010 al 18 de diciembre de ese mismo año.

De los 17 partidos que llevaban en la primera parte, sumaron 14 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, lo que determinaría que fueran los mejores a medio torneo, luego de estar por encima del Mainz 05, club que se colocaba como sublíder momentáneo con 33 unidades.

Lo lamentable en diciembre de 2010, es que las abejas cayeron en la fecha 17 ante el Eintracht Frankfurt por la mínima diferencia. Estuvieron cerca de mantenerse invictos en ese pedazo del torneo.

Al finalizar aquella temporada, los comandados por Klopp terminaron como los campeones de la Bundesliga tras concluir con 75 puntos en 34 jornadas, gracias a las 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas que lograron, terminando su participación por arriba del Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich.

campeón de invierno el BVB

Foto: Getty

También puedes leer: ¿Cómo salió de la oscuridad el Borussia Dortmund en esta temporada? 

¿Recuerdas quienes fueron los protagonistas que llevaron al Dortmund a coronarse en invierno hace 8 años? La respuesta es un equipo que se convirtió en uno de los más amados del mundo.

Porteros:

Roman Weidenfeller (ALE)

Mitchell Langerak(AUS)

Johannes Focher (ALE)

Defensas: 

Dédé (BRA)

Felipe Santana (BRA)

Marc Hornschuh (ALE)

Mats Hümmels (ALE)

Patrick Owomoyela (ALE)

Łukasz Piszczek (POL)

Marcel Schmelzer (ALE)

Lasse Sobiech (ALE)

Neven Subotić (SER)

Mediocampistas:

Antônio da Silva (BRA)

Sven Bender (ALE)

Jakub Błaszczykowski (POL)

Markus Feulner (ALE)

Mario Götze (ALE)

Kevin Großkreutz (ALE)

Shinji Kagawa (JAP)

Sebastian Kehl (ALE)

Florian Kringe (ALE)

Nuri Şahin (TUR)

Delanteros:

Lucas Barrios (PAR)

Daniel Ginczek (ALE)

Damien Le Tallec (FRA)

Robert Lewandowski (POL)

Marco Stiepermann (ALE)

Mohamed Zidan (EGI)

Estamos seguros que al ver estos nombres te salió una sonrisa que no lograste contener, sin duda te gustaría que algunos  regresaran al Borussia de hoy que es comandado por Lucien Favre y que tiene la posibilidad de ser campeón.

campeón de invierno el BVB

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares