Foto: Getty

Bien dicen que el deporte une a todos, sin importar las diferencias o creencias y en esta ocasión se esta demostrando por qué varios futbolistas, al igual que medios de comunicación, están apoyando la campaña ‘Justicia para Toño’, donde un exjugador planea levantar una denuncia contra Pumas por negligencia médica.

José Antonio García se retiró en 2017.

El conocido como ‘Tarzán’ García, debutó con los Pumas en 2011 y tan solo 6 años después le tuvo que decir adiós a las canchas debido a fuertes dolores que en muchas ocasiones no le permitían ni caminar. A tres años de ese momento, ‘Toño’ no ha mejorado y necesita una silla de ruedas para moverse.

La lesión que provocó el daño que lo sigue afectando a 3 años de su retiro ocurrió cuando jugaba en Pumas. El exfutbolista aseguró que Pumas solo le ofreció una ayuda de 70 mil pesos para su recuperación, algo que no fue suficiente, debido a que hasta el momento, se ha gastado más de un millón.

Te recomendamos: Nicolás Benedetti sufrió una preocupante lesión en derrota de América

Te puede interesar: Equipos de Liga MX lanzarán playera especial de Día de Muertos

Mencionó a Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas.

Aseguró que en ese entonces, el directivo no dio la cara y nadie asumió la responsabilidad de la lesión que sufrió en la ingle. Es por eso que ‘Toño’ recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para exigir justicia y fue en ese momento cuando muchos otros futbolistas decidieron apoyarlo al enterarse de su caso.

Oribe Peralta fue uno de los más sonados, junto con una foto del exjugador, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje donde le da ánimo a ‘Toño’ e invita a todos a unirse a la campaña. Melvin Brown, exjugador del Cruz Azul, también mandó un mensaje.

‘Toño’ realizó una conferencia de prensa para hablar del tema.

«Yo tengo cuatro cirugías en la cadera, todas con contrato vigente en el club. Fue claramente negligencia médica porque no se cumplieron con los tiempos de rehabilitación. Le pedí al club que me dejaran ir con el Doctor Pestana (América y selección mexicana). No me dejaron y terminé realizando esa cirugía con pasantes“, comentó.

Su contrato terminó en junio 2018 y fue ahí cuando el equipo le dijo que no entraba en planes. “Viajo a Los Ángeles y me dicen que ya no puedo jugar más, necesitaba prótesis. Posteriormente entró al tratamiento en el cual usó silla de ruedas, esto no es permanente», explicó.

La campaña de ‘Justicia para Toño’ contra Pumas apenas está empezando y el juicio en el TAS puede durar mucho tiempo, pero el exjugador está dispuesto a seguir intentando hasta que se hagan las cosas bien y no hay duda que el apoyo de otros futbolista será de gran ayuda.